El VIII Ciclocrosse Internacional de Vouzela (UCI C2) cerró un fin de semana de frontera con cielos plomizos, chubascos intermitentes y hierba cada vez más pesada. Circuito alrededor del complejo deportivo (escaleras, arena corta y enlazadas) en el que la tracción valía más que la fuerza bruta.
El francés Timothé Gabriel resolvió en la recta final (1:02:34), con Mario Junquera (Unicaja–Gijón) a 4″ y Raúl Mira (Super Froiz) a 31″ completando un doble podio español tras una carrera de desgaste y pocos errores. La lectura y la dosificación fueron oro a medida que el prado se ponía lento. El podio de Mira en Vouzela llegó apenas 24 horas después de ser expulsado en Melgaço cuando peleaba por el cajón: una árbitra lo confundió con un doblado, lo sacó de carrera y, aunque después reconocieron el error, ya no pudo reengancharse. El propio alicantino lo denunció tras meta. En Vouzela, respondió con hechos.
En el día siguiente a su triunfo en Melgaço, Lucía González (Nesta–MMR) volvió a ganar en Vouzela, imponiendo ritmo desde la primera vuelta y ampliando segundos en cada relance. Sofía Rodríguez completó el doblete del Nesta-MMR, y la suiza Léa Stern cerró el podio luso.
Martín Fernández (Nesta–MMR) volvió a imponerse en júnior masculino y Mirari Gotxi (Bertako Igogailuak–Spiuk) también dominó de nuevo en júnior femenino, consolidando un fin de semana redondo para la base española en territorio portugués.



