El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Villarcayo decide el Circuito de Burgos: Íñigo Gómez remata en El Soto; Marta Beti, intocable todo el fin de semana

Jona
Jona 19/10/2025
Share
3 Min Read
marta-beti
Marta Beti, dominadora absoluta del fin de semana de ciclocrós burgalés. Foto: @vueltaburgos
SHARE

El Parque de El Soto volvió a ser Villarcayo en estado puro: pradera, arboleda, curvas encadenadas y un público fiel que llenó la orilla del río. Jornada con cielos cambiantes y chubascos intermitentes que no llegaron a embarrar del todo, pero sí añadieron pimienta a las mangas finales: agarre variable, alguna tracción traicionera y mucho premio a la limpieza de trazada.

Veinticuatro horas después del esprint de Medina de Pomar, Íñigo Gómez (Caravanas Erandio) afinó en El Soto lo que le faltó en Villacobos: victoria por un segundo sobre Aitor Hernández (Ermuko T.E.) y tercero Egoitz Hoyas (Euskoime–BH–Miribilla), el vencedor del sábado. Tres hombres en cuatro segundos tras una hora de carrera; Villarcayo, otra vez, dictó por detalles.

Marta Beti (Cantabria Deporte–Río Miera) firmó el doblete: ganó en Medina y repitió en Villarcayo, esta vez con Nahia García Bidaburu (Andoaingo T.E.) pegada hasta la última vuelta y Adriana Alguacil (Tenerife–Bike Point–La Sede) tercera. Autoridad cántabra y trabajo coral del Río Miera en un circuito que premió la fluidez más que la fuerza bruta.

El XX Circuito Diputación de Burgos se resolvía por suma de puntos en Medina (sábado) y Villarcayo (domingo). Con su 2.º en Medina y el triunfo en El Soto, Íñigo Gómez totaliza la mejor combinación y se adjudica la general masculina por delante de Egoitz Hoyas y Aitor Hernández; en mujeres, Marta Beti arrasa con dos victorias en dos días.

En la base, victorias de Óliver Losas (MMR Academy) en júnior masculino, por delante de Iker Díez (Ecotisa–C.D. Jiménez) y Sergio Fernández (Ciudad de Oviedo–Asturpersa); Aitana Gutiérrez Velarde (Viella/Guttrans) en júnior femenino, con Maddi Saizar (ZU-K/Limousin) y Vega Albares (HyD–Ciudad de Salamanca) en el podio; Asier Gómez (Salchi–Hontoria–Matrix) en cadete masculino; y Gisela Herrero (Vertize Team–MMR) en cadete femenino.

Entre los máster triunfaron Mikel Santamaría (EVC-Lujua Bike Rally Team) y Déborah Sánchez (EnBici Grupo Salvaje) en máster 30; Iñaki Carro (SC Bikers) y Felisa Ares (Ciclista Corredor C.D.E.) en máster 40; José Luis Rebollo (Ciclista Corredor C.D.E.) y Ruth Moll (Oviedo.es) en máster 50; y Aitor Zabaleta (Telleriarteko Tx.E.) en máster 60.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Villarcayo MCV (@villarcayomcv)

CARRERAS: Ciclocross Villa de Villarcayo 2025
CICLISTAS: Aitana Gutiérrez Velarde , Aitor Zabaleta Agirre , Asier Gómez Rodríguez , Déborah Sánchez Rodríguez , Felisa Ares Ares , Gisela Herrero Herrero , Iñaki Carro Meabe , Íñigo Gómez Elorriaga , José Luis Rebollo Aguado , Marta Beti Pérez , Mikel Santamaría del Campo , Oliver Losas Fernández , Ruth Moll Marqués ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026

05/02/2026
El Pelotón La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
El Pelotón Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?