Primera confirmación de campanillas para la cuarta edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.
Con la temporada de carretera tocando a su fin, es momento para que el ciclocross se desperece. Un corredor consagrado en ambas modalidades, campeón europeo sub23 en el asfalto y absoluto en las campas, ha sido la primera gran estrella de la modalidad invernal del ciclismo en anunciar su calendario para la inminente campaña; y en él figura la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2026. El belga Thibau Nys, ganador el año pasado de la prueba Elite masculina en el circuito alicantino, volverá el próximo domingo 18 de enero a los parques de Foietes y El Moralet para tratar de revalidar su título.
«Tener a Thibau Nys con nosotros significa muchísimo», explica Pascual Momparler, máximo responsable de la organización de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2026. «Es el campeón de Europa, el campeón de Bélgica, y el hijo de una leyenda que llevó el ciclocross a todas las partes del mundo. Que él haya fijado su calendario e incluido de nuevo nuestra prueba es un sueño que, hace algunos años, era inimaginable. Estamos muy contentos de que, desde ya, las principales figuras del ciclocross se apunten al ciclocross de Benidorm«.
Thibau Nys (2002, Bonheiden) ha crecido entre ruedas y barro. Su padre, Sven, es uno de los rostros más populares de Bélgica y una de las mayores leyendas de toda la historia del ciclocross. Desde su salto a la categoría sub23, el ‘Pequeño Caníbal’ se ha reivindicado carrera a carrera hasta convertirse en uno de los grandes nombres de la escena con los colores del conjunto Baloise-Glowi Lions: campeón del mundo sub23 en 2023 y bronce absoluto este año, es el vigente campeón tanto de Europa como de Bélgica. También hace sus pinitos en la carretera con el equipo Lidl-Trek, con quienes ganó el pasado mes de abril el Gran Premio Miguel Indurain para conocer en verano el Tour de Francia.
La relación de Thibau Nys con la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca es estrecha y significativa: ha participado en sus tres ediciones, y siempre ha subido al podio. En la inaugural de 2023 lo hizo como ganador sub23; en la segunda, ya como Elite, acompañó a Wout van Aert y Michael Vanthourenhout en el tercer cajón; y en la tercera, el pasado enero, se impuso a Eli Iserbyt y Lars Van der Haar. Un triunfo que buscará repetir en poco más de tres meses.



