El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossChallenge Balear de Ciclocross

PREVIA | Ciclocross Puigpunyent: la Challenge balear arranca con un circuito rápido

Jona
Jona 31/10/2025
Share
3 Min Read
Puigpunyent25
SHARE

La Challenge de Ciclocross Rad Salon–Abus levanta el telón este domingo 2 de noviembre de 2025 en Puigpunyent (Mallorca). Estreno de sede para la competición balear, con la firma del Puigpunyent i Galilea CC en el parque situado tras la iglesia del pueblo: pradera abierta, muchas curvas y ambiente de proximidad. La previsión apunta a una mañana principalmente nublada y templada (alrededor de 22 °C), sin lluvia a priori: terreno más bien rápido y de colocación.

Contenido
HorariosEl circuitoFavoritos

Horarios

La jornada del domingo 2 de noviembre abrirá con promesas a las 10:00, continuará con principiantes a las 10:10 y alevines a las 10:30, y dará paso a infantiles a las 11:00. El programa competitivo se concentrará después con el Open A a las 11:30 (60 minutos) y el Open B a las 11:32 (45 minutos). Los podios se celebrarán a continuación.

El circuito

El trazado anuncia 2,1 kilómetros de pradera con curvas encadenadas y pequeños cambios de rasante, boxes en doble sentido y una zona de arena que romperá el ritmo. Habrá tablones para obligar al gesto de bici al hombro en cada vuelta. Con el tiempo estable, el guion será de ritmo alto y tracción fina: la colocación en la primera mitad de vuelta y la gestión de boxes marcarán diferencias cortas, de esas que se abren por insistencia más que por barro.

Favoritos

En el Open masculino, la referencia es Francesc Xavier Carralero (UC Montuïri), un perfil de pradera rápida que suele exprimir la colocación tras la primera curva; el rival más directo apunta a Roberto Ledesma (Es Port GE), con motor para sostener ritmos largos si la hierba corre. Entre los sub-23, Manuel Lares-Franco (Triacademy) está en disposición de colarse en la pelea absoluta si la salida le deja delante.

En el cuadro femenino, Bea Oliveira parte con galones para un circuito de giros encadenados y pocas concesiones al error; en clave de futuro, la júnior María Rodríguez Ginard llega con punta de velocidad suficiente para asomarse a las posiciones de honor si la carrera se hace rápida desde el banderazo.

Primer examen del otoño balear y estreno de escenario: Puigpunyent repartirá los primeros lideratos de la Challenge con una receta sencilla y exigente a la vez —curvas, velocidad y cero margen para el error— antes de que el calendario salte a Esporles, Inca y Artà.

CARRERAS: Ciclocross Puigpunyent 2025
CICLISTAS: Francesc Xavier Carralero Perello , oliveira ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya
Pista En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
CiclocrossDestacado

Kevin Suárez, barro adentro

17/01/2026
Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm vuelve a reunir una participación de lujo

16/01/2026
Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts y Sofía Rodríguez lideran la participación española en Benidorm

15/01/2026
Mathieu Van der Poel Benidorm CX
CiclocrossCopa del MundoEn Fuga

Van der Poel, Del Grosso, Brand y Alvarado lideran la poderosa selección neerlandesa para Benidorm

15/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?