Eneko Olveira (JRG Norclamp Otxe) se llevó el Garaje Tolosa Saria – IV Memorial Pablo Arsuaga en una carrera cerrada hasta el último giro, resuelta por segundos en las campas de Iurramendi. Entre las féminas, la júnor Mirari Gotxi (Bertako Igogailuak-Spiuk) dominó de principio a fin, imponiéndose con amplia autoridad. La jornada, disputada el sábado 25 de octubre de 2025 en Tolosa (Gipuzkoa), volvió a reunir a buena parte del ciclocrós del norte bajo la batuta organizativa de Oriako Txirrindulari Eskola.
Olveira conquistó la manga reina tras siete vueltas a ritmo alto y un desenlace comprimido que dejó a Aitor Hernández (Ermuko T.E.) a nueve segundos y a Unai Cueva (Eibar K.D.) y Gexan Albisu (JRG Norclamp Otxe) pegados a rueda, a trece. La vuelta rápida del día, compartida por Cueva y Albisu, habla de un trazado rápido y exigente en colocación, con constantes cambios de ritmo que estiraron el grupo cada vez que la carrera entraba en las zonas más selectivas.
Manga femenina unificada y victoria scratch para Mirari Gotxi, que completó cinco giros en 49:53 y abrió un margen de 3:09 sobre Maddi Saizar, con Maixa Odriozola tercera. La mejor vuelta fue para Magali Albisu (10:03), que se impuso en sub-23 dentro de la misma manga. La lectura táctica quedó marcada por un trazado rápido en el que Gotxi consolidó la cabeza y defendió la renta hasta meta.
La mañana había arrancado con cadetes y júniors marcando el tono competitivo. Aimar Irizar (ULMA–Aloña Mendi) abrió hueco en la segunda mitad para rematar con solvencia entre los chicos, mientras que en féminas cadete la victoria fue para Naiara Sáez de Jauregui (RPK–Udapa), siempre al frente y con manejo fino en los tramos de tracción. En júnior, Eñaut Bilbao (F2 Informática) se hizo fuerte tras la mitad de carrera para contener el empuje de Aner Irizar (Alimco–Campagnolo), autor de la vuelta rápida. En féminas júnior, Mirari Gotxi (Bertako Igogailuak–Spiuk) completó una actuación sólida para amarrar el triunfo por delante del bloque de Zu-K/Limousin.
El bloque máster entregó también victorias de peso: Daniel Armendáriz (Akerbeltz) se llevó máster 30 con una vuelta fulgurante para iniciar la escapada buena; en Máster-40, Iñaki Carro (ScBikers C.C.) impuso su ritmo desde el arranque; y en 50/60, Iván López (EVC–Lujua Bike Rally Team) se mostró intratable en las zonas de fuerza.



