El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCopa de GaliciaEn Fuga

O Porriño abrió por todo lo alto la Copa Galicia de Ciclocross con 16 líderes

Jona
Jona 14/10/2025
Share
4 Min Read
O Porriño abriu por todo o alto a Copa Galicia de Ciclocrós con 16 líderes
SHARE

La Copa Galicia de Ciclocross pasó de 0 a 315 el sábado en O Porriño. La primera de las diez citas del calendario 2025-2026 del certamen autonómico de CX reunió a más de tres centenares de participantes en la víspera de la Copa de España de Marín. Con un magnífico dato de inscripción, la jornada organizada por la A.D. Avanza dejó 16 líderes, una nómina en la que no faltaron especialistas que llegaron desde fuera de nuestra comunidad.

La reina en el circuito de la pista de atletismo fue una corredora portuguesa. Bajo un sol de justicia en el mediodía porriñés, Margarida Vasconcelos (AXPO/Fistbike) dominó con autoridad por delante de las gallegas en la prueba Élite y Sub-23 femenina, levantando los brazos en la línea de meta con 3 minutos de ventaja sobre la también sub-23 Sara Peón (XSM), y el tercer puesto lo obtuvo Iria Nieto (Team Oiense), primera élite. La sub-23 Fátima González (Máis Que Bicis) y la élite local María Jesús Barros (Supermercados Froiz) completaron el top-5 absoluto.

La júnior catalana María Gutiérrez (Vic) y la cadete vasca Noa Vega (Baqué Movistar Team) consiguieron las otras victorias foráneas, mientras que en el resto de categorías femeninas firmaron los triunfos la infantil Uxía Giráldez (Avanza-O Porriño), la máster-30 Carolina Palomanes (Sport Bike Verín) y la máster-40 Marina González (Illas Cíes).

Entre los gallegos estuvo la batalla al frente de la carrera Élite y Sub-23 masculina. Pasan los años y Samuel González sigue siendo una de las grandes referencias de la Copa Galicia. El vigués del Máis Que Bicis doblegó esta vez por una diferencia de 23 segundos al nigranés Anxo Carril (Coruxo) en el apasionante duelo por vestirse como primer líder élite. Aún más ajustado estuvo el pulso por la tercera posición y el trofeo de ganador sub-23, con Ricardo Buba (Coruxo) batiendo en los últimos metros a Néstor Frías (Ribadumia). El anfitrión Denis González (Avanza-O Porriño) fue quinto y tercero sub-23.

En cuanto a la categoría júnior, José Manuel Pintos encabezó el “doblete” del Lynalfa-Ponteareas con su compañero de equipo Jorge Lorenzo en la segunda posición. A lo más alto del podio cadete subió el aragonés Marco Latorre (Ecotisa), y Sergio Villaverde (Avanza-O Porriño) regaló el triunfo infantil al club organizador.

imagen

Al palmarés del VIII Trofeo Ciclocross Avanza – Concello do Porriño añadieron su nombre en la sesión de tarde, reservada a los grupos de edad Máster masculinos, Mauro González (Salvaterra) en M30, el cántabro Ramón Liaña (MTB Torrelavega) en M40, Eloy Otero (In Situ) en M50 y Marcial Rodríguez (QuéBici-Marcisport) en M60.

La Copa Galicia continuará el próximo sábado con la disputa del VIII Ciclocross Concello de Betanzos. Toda la información sobre el certamen de nuestro CX está disponible en su sección dentro de esta misma página web y también se puede encontrar en las redes sociales a través del hashtag #CopaGaliciaCX.

Fuente: Federación Galega de Ciclismo

CARRERAS: Trofeo Ciclocross Avanza Concello do Porriño 2025
CICLISTAS: Carolina Palomanes Martínez , José Manuel Pintos Gómez , Marco Latorre Calvo , Margarida Vasconcelos , Maria Gutiérrez Pérez , Marina González Rodríguez , Noa Vega Bilbao , Samuel González Carrera ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026
En Fuga Junior
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Pista Novelda
La Copa de España de Pista celebra con éxito su penúltima cita en Novelda
Pista En Fuga
Technosylva Rower Bembibre 2026
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
En FugaJunior

El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026

05/01/2026
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo

05/01/2026
Copa de España Pista Novelda
PistaEn Fuga

La Copa de España de Pista celebra con éxito su penúltima cita en Novelda

04/01/2026
Technosylva Rower Bembibre 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026

03/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?