
Sin embargo, su año de consagración en el profesionalismo ha sido 2025. Comenzó la temporada siendo cuarto en el Tour de Sharjah, tras finalizar segundo en la etapa inicial, solo por detrás del burgalés Mario Aparicio. Acumuló experiencia a nivel WorldTour en el UAE Tour y la Strade Bianche antes de brillar nuevamente en Asia. Acabó quinto en el Tour de Taiwán, con otro segundo puesto de etapa, y tercero en el Tour de Tailandia, donde al fin obtuvo su primer triunfo profesional en un final en alto para ciclistas explosivos.
En primavera comenzó su idilio con las clásicas italianas, ya que acabó segundo en el Trofeo Città di Castelfidardo y cuarto en el Trofeo Alcide de Gasperi. En verano obtuvo la sexta plaza en el prestigioso Giro de los Apeninos, antes de viajar a Japón, donde volvió a alzar los brazos en The Road Race Tokyo Tama, una nueva carrera de un día para escaladores. Su temporada continuó con la sexta plaza en la general del Czech Tour y la décima en el Gran Premio Kranj en Eslovenia. Remató su brillante temporada en Italia, donde fue noveno en el Trofeo Matteotti y quinto en la Milano-Rapallo.

Lorenzo Quartucci: “Cuando recibí la propuesta del Burgos Burpellet BH me sentí honrado y pensé que había llegado el momento de plantearme un nuevo reto después de tres años en el mismo equipo. El Burgos Burpellet BH representa una importante oportunidad de crecimiento, a nivel personal y como corredor. Estoy muy satisfecho con esta temporada, con dos victorias y varios puestos entre los diez primeros, tanto en las clásicas de un día como en las carreras por etapas. Desgraciadamente, tuve que interrumpirla antes de lo previsto porque una caída en el Giro della Romagna me provocó una lesión en el cuádriceps. Estoy muy motivado por empezar la nueva temporada con el maillot del Burgos Burpellet BH. Espero repetir los resultados de este año y dar un paso más como ciclista».



