Gran trabajo de todo el Polti VisitMalta para neutralizar los intentos de fuga y buen esfuerzo final para Giovanni Lonardi, que consiguió concluir el esprint en tercera posición.
Larga jornada de ciclismo en Francia, con una fuga consentida que obligó al pelotón a apretar su ritmo en los kilómetros finales. El propio equipo Polti VisitMalta se implicó en las labores de neutralización, siendo conscientes de sus opciones en la parte decisiva. Fue cuando la carrera entró en el doble circuito final, el momento en que se produjeron nuevos ataques. Pero un grupo reducido llegó al kilómetro final para jugarse el triunfo, con Lonardi muy atento y dando el máximo para subir al pódium del Tour de Vendée.
Giovanni Lonardi: «Ha sido una carrera larga, hemos trabajado duro para la neutralización y les hemos atrapado en el último circuito. La colocación para el esprint final era casi perfecta, las piernas han respondido bien y hemos podido lograr un pódium que para mí es una forma bonita de cerrar la temporada».
Orlando Maini, director deportivo: «Como siempre una gran actuación colectiva, éramos solo cinco corredores, pero trabajaron unidos y con la convicción de poder luchar por un gran resultado. En la segunda mitad de la carrera estuvimos al frente del grupo tirando hasta el final. ¡Este podio de nuestro velocista es mérito de todos!»



