La jornada reina y etapa más espectacular de la Mallorca Paracycling Tour llevó a los participantes desde la salida neutralizada en el Hotel Viva Blue de Platja de Muro a Pollença, para adentrarse en el Cabo Formentor, llegar hasta el Faro, y regresar hasta la meta en Port de Pollença. Una meteorología perfecta y un esfuerzo organizativo y logístico sin precedentes, permitió de nuevo una jornada sin incidentes y con gran espectáculo deportivo.
A las 8 horas se iniciaba la marcha, justo a tiempo para disfrutar del amanecer en la Bahía de Pollença y vivir después la ascensión al Mirador d’Es Colomer y la incursión en el Cabo Formentor. Con el recorrido completamente cortado al tráfico y más de 50 voluntarios de organización para la seguridad de la prueba, los participantes tuvieron que exprimirse al máximo en las duras subidas hasta el Faro, y en el retorno hacia Port de Pollença, donde se situó la línea de llegada tras 45 kilómetros.
Vencedores etapa 2 Mallorca Paracycling Tour
- MH1: Patrick Jahoda (República Checa)
- MH2: Sebastiano Nardin (Italia)
- MH3: Anej Doplihar (Eslovenia)
- MH4: Fabian Recher (Suiza)
- MH5: Tim de Vries (Países Bajos)
- WH3: Anna Oroszova (Eslovaquia)
- WH4: Sandra Fuhrer (Suiza)
- MT2: Wolfgang Steinbichler (Austria)
- MC2: Andrea Casadei (Italia)
- MC3: Rasmus Pehkonen (Suecia)
- MC4: Bartolomiej Bertolin (Polonia)
- MC5: Julio Pedro Blasco (España)
- WC3: Minna Vantonen (Suecia)
- WC4: Emma Wickman (Suecia)
En la entrega de premios se repartieron tanto los maillots de líder de color rosa como el maillot de la montaña, único en la jornada de hoy.
El cierre de la Mallorca Paracycling Tour se realizará con una contrarreloj con salida y meta en Sa Pobla. Un total de 13’8 kilómetros de ida y vuelta hacia Platja de Muro que servirán para el esfuerzo de cada participante, en su pelea por marcar el mejor tiempo. Desnivel casi nulo y mucha emoción para concluir la competición.



