El calendario español de la categoría Élite y Sub-23 ha llegado a su fin y el equipo High Level – Gsport lo ha cerrado rompiendo su techo histórico. Su mejor marca, los 30 podios logrados en 2023, la ha superado en los últimos ocho meses. El curso que la escuadra moañesa abrió en febrero con la victoria de Pablo Ortega en la general de la Vuelta al Guadalentín – Región de Murcia, la primera ronda por etapas de la temporada, lo ha despedido en octubre acumulando 33 presencias en el cajón.
Las últimas semanas de la campaña resultaron muy productivas en cuanto a éxitos para los ciclistas dirigidos por Antonio Llopis. Joan Cadena consiguió dos de sus tres triunfos de este curso, una etapa de la Volta a Valencia y otra en la Vuelta a Salamanca, y Miguel Moya se impuso en la apertura de la Vuelta a Castilla-La Mancha. El resto de primeros puestos los firmaron en otras fases de la temporada Pablo Ortega, Pau Domènech, Joan Martí Bennassar y Gabriel Rodas. En total, una decena de victorias.
El récord de podios cosechado por la estructura patrocinada por la firma High Level fue posible gracias al rendimiento colectivo. A la media docena de corredores que subieron al peldaño más alto hay que añadir seis nombres más que también pisaron el cajón: Sergio Serrano, Héctor Neira, Alejandro Merenciano, Jacob White, Emilio Llopis y Bertie Bruce-González.
Además, la formación pontevedresa se adjudicó en dos carreras la clasificación por escuadras. Estos resultados han situado al equipo de la A.D. Punta Fondón en la quinta plaza del Ranking Élite anual de la Real Federación Española de Ciclismo y en la décima de la tabla sub-23.
El trabajo realizado en conjunto propició tres hitos individuales. El ecuatoriano Mateo Ramírez dio el salto en verano al campo profesional con el UAE Team Emirates, compartiendo estructura con Tadej Pogacar. Por su parte, la selección española convocó a Pablo Ortega para disputar la Vuelta a Asturias y a Joan Martí Bennassar para la Clásica Castilla y León, dos citas del calendario profesional.
Al margen de su actividad sobre el asfalto, High Level-Gsport ha celebrado dos títulos obtenidos por sus corredores en el velódromo. Alejandro Merenciano se proclamó campeón de España de Eliminación y Bennassar se colgó la medalla de oro estatal en Persecución Individual. Este último aún no ha finalizado la temporada porque se encuentra en el Mundial de Pista, en Santiago de Chile, con la selección española.
Prensa High Level Gsport



