Este sábado se puso el broche a la temporada élite y sub-23 en la localidad ilerdense de Torregrossa con la VI Clàssica Modest Capell, que además suponía el cierre de las Grans Clàssiques-9° Trofeu Joan Casadevall. La carrera finalizó con victoria de Alejandro Gomiz (Bicicosta-Costafit) mientras que Guillem Suriñach (Huesca La Magia-Renault Auto4) no dio pie a sorpresas y confirmó su triunfo en la general catalana.
El rápido circuito dejó multitud de ataques en sus vueltas iniciales, hasta qud tres ciclistas iban a lograr forjar el corte definitivo. Esos eran Jaume Figuls (Team MP Group), Pau Domenech (High Level-GSport) y Alejandro Gomiz, que en muy poco tiempo abrían una distancia superior a los 2 minutos con sus perseguidores. Finalmente, estos se jugaban al sprint la victoria parcial y esta era para un consumado velocista como Gomiz que superaba a Domenech y Figuls, encadenando su segunda prueba seguida después de imponerse hace un par de semanas en el Trofeu Sant Bertomeu de La Sènia.
A las puertas del Top-10, donde sí se colaban ciclistas de peso como Ricard Fitó (Illes Balears-Arabay) u Óscar Rota (Maia), se situaba Guillem Suriñach para certificar su corona absoluta en las Grans Clássiques del 2025.



