La centenaria prueba italiana se resolvió en un apretado esprint, con Lonardi consiguiendo la tercera posición gracias al esfuerzo del equipo para neutralizar todos los intentos de fugas.
Constancia y confianza. Con determinación, el Team Polti VisitMalta trabajó duramente en el pelotón para no permitir que los diversos ataques y los pasos por el Piccolo Stelvio les privaran de su objetivo de disputar el esprint con Lonardi.
Todo el trabajo tuvo recompensa, con un Mirco Maestri imperial, lanzando el esprint en primera persona y dejando a Lonardi perfectamente colocado en los últimos 200 metros donde apretó para levantar los brazos. El corredor consiguió la tercera posición en la victoria del campeón francés Godon (Decathlon).
La Liga Ciclista Profesional Italiana también galardonó en el pódium a Giovanni Lonardi como mejor ciclista italiano de la prueba.
Giovanni Lonardi: «Hemos trabajado duro para que no llegara la fuga y pudiéramos disputar el esprint. Me ha faltado un puntito en el esprint para poder haber estado aún más adelante, pero estoy contento con el resultado y muy agradecido a todos los compañeros por su apoyo para hacerlo posible».
Stefano Zanatta, director deportivo: «Era una carrera en la que no pensábamos que se fuera a llegar al esprint. Pero hemos trabajado duro con otros equipos de esprinters con Diego Sevilla, Andrea Pietrobon y Mattia Bais, para poder disputar la victoria. El trabajo de Mirco Maestri ha sido impecable y hemos conseguido un pódium que da mucho valor a ese trabajo de todos los compañeros. Después de Malasia, seguimos sumando y queremos mantener la concentración y los resultados en las pruebas que nos quedan».
Mañana se cierra el Tríptico Lombardo con la disputa de Tre Valli Varesine, una de las carreras con más significado para el Team Polti VisitMalta y un exigente recorrido de 200 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese.



