Con un recorrido más equilibrado y técnico, recuperando el circuito que se disputó en 2023, el sábado 15 de noviembre se disputará el IV Ciclocross del Jarama en Paracuellos del Jarama como prueba puntuable para la Copa Madrid CX. La competición también es puntuable para la liga multidisciplinar de la FMC y que tendrá el aliciente de servir como previa de la Copa de España de CX en Alcobendas, al día siguiente.
Ya están en marcha los preparativos para el IV Ciclocross del Jarama. Una prueba que crece en calidad y participación año tras año y cuya organización corre a cargo de Stecchino MTB y el Club Multideporte Madrid. Para esta edición, se ha apostado por recuperar el trazado de 2023 dentro del mismo Circuito Mirador del Este. Una decisión pensada para ofrecer un recorrido más equilibrado y abrir el abanico de posibles ganadores de esta prueba, a la par que garantizar un mayor disfrute de todos los participantes. Se han eliminado las subidas más exigentes, sin renunciar a la esencia técnica del circuito, lo que permitirá a los y las ciclistas conservar energías de cara a la siguiente gran cita del fin de semana: la prueba de Copa de España que tendrá lugar al día siguiente en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025.
El fundamental respaldo de instituciones y patrocinadores garantiza el éxito de una prueba que cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Specialized, Grupo Lanzas, UVES Bikes, Talleres Hontoria, Coca-Cola y Forevent, haciendo posible una prueba que forma parte del calendario de la Copa Madrid de CX y además convocará a los más pequeños en la prueba de escuelas de horario vespertino.
Un entorno espectacular, un circuito que recupera el trazado de 2023 y toda la pasión del ciclocross que se podrá vivir en Paracuellos del Jarama, el sábado 15 de noviembre a partir de las 9 horas.
Prensa CX Jamara



