El Controlpack despedirá una gran temporada 2025 en la Clàssica Modest Capell, última parada de les Grans Clàssiques. La prueba presenta un recorrido sinuoso con el alt de Puiggrós, que se afrontará en seis ocasiones, como punto llamado a romper la carrera.
La VI Gran Clàssica Modest Capell contará con un recorrido de 125 kilómetros divididos en seis giros, de 20,8 kilómetros cada uno, por las inmediaciones de Torregrossa. La jornada arrancará de manera explosiva, con un primer paso por el alt de Puiggrós en los compases iniciales, donde se prevé una gran pelea por confeccionar la escapada del día. Dejando atrás esta primera cota, la carrera se adentrará en un terreno más llevadero hasta llegar de nuevo a Miralcamp.
Los pasos por la subida a Puiggrós estirarán el grupo, un momento clave donde habrá que prestar atención, especialmente en el último giro, a los posibles movimientos que se puedan producir. A partir de este momento, únicamente restarán 6 kilómetros para llegar a meta, que estará ubicada en Torregrossa. En la edición pasada, el Controlpack mostró una versión muy combativa buscando el triunfo desde la fuga hasta que una avería lastró las opciones de Llibert Sendros. Finalmente, en el sprint reducido del grupo cabecero, la estructura catalana logró finalizar dentro del top-10.
Para la VI Clàssica Modest Capell, el Controlpack contará con Andrés San Abdón, Jaume Villar, Jaume Espuis, Diego Beltrán, Sergi Manrique, Pau Matarín y Martí Pratginestós.
Prensa Controlpack



