El ciclocrós regresó a Medina de Pomar con una jornada de mangas apretadas en el parque de Villacobos y una recta de meta que decidió más de un podio por centímetros. El circuito, rápido y con vuelta en torno a los ocho minutos y medio en las mangas reina, premió a quienes enlazaron pradera y curvas sin levantar el pie. La organización encadenó salidas con precisión y el público respondió: mañana clásica de norte, sin barro extremo pero con el terreno lo bastante exigente como para que cada vuelta contara.
Carrera grande y final casi de foto finish. Egoitz Hoyas (Euskoime-BH-Miribilla) remató una manga a siete vueltas en 1:00:55, imponiéndose por un segundo a Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) y con Aitor Hernández (Ermuko T.E.) tercero en el mismo tiempo. El sub-23 vasco firmó además la vuelta rápida del día (8:26), dato que explica su manera de correr: agresivo cuando tocaba y muy fino en los cambios de ritmo. La clasificación oficial confirma ese triple empate virtual en meta que Villacobos resolvió prácticamente en la recta de meta.
Detrás, el también sub-23 Ángel Fernández (Probici) aguantó el pulso para ser cuarto, con Eneko Olveira (JRG Norclamp) y Unax Lombraña (Garribikes) cerrando un top-6 que se movió siempre en márgenes mínimos.
El guion femenino también tuvo nombre propio. Marta Beti (Cantabria Deporte–Río Miera) se llevó la victoria con 49:01 tras cinco vueltas, escoltada por su compañera Andrea Velasco a ocho segundos. Adriana Alguacil (Tenerife-Bike Point-La Sede) completó el podio, por delante de Nahia García Bidaburu (Andoaingo T.E.) y de la francesa Lola Lisabois, todas ellas en un bloque de tiempos que evidencia la homogeneidad del ritmo. Un día de solvencia para el conjunto cántabro, que controló la carrera y la remató con autoridad.
En júnior masculino, Iker Díez (Ecotisa-C.D. Jiménez) manejó la carrera con temple para imponerse en 44:46 tras cinco vueltas. Le siguieron Diego Rodríguez (Sidra Menéndez-Las Mestas) y José Andrés Jaramillo (Castañeda KIA), todos en un margen inferior al minuto. En júnior femenina, victoria de Aitana Gutiérrez Velarde (Viella/Guttrans) en 50:53, por delante de Laia Lera (Euskoime-BH-Miribilla) y Vega Albares (HyD-Ciudad de Salamanca).
La manga cadete masculina se la llevó Asier Gómez (Salchi–Hontoria–Matrix) tras tres vueltas y entre las cadetes, triunfo sólido de Gisela Herrero (Vertize Team–MMR). Entre los máster los triunfos se los llevaron Mikel Santamaría (EVC-Lujua Bike Rally) en máster-30; Felisa Ares (Ciclista Corredor) e Iñaki Carro (ScBikers) en máster 40; Ruth Moll (Oviedo.es) y Manu Quintanilla (Ciclos Yurrebaso) en máster-50 y Aitor Zabaleta (Telleriarteko) en máster-60.
Marta Beti (Cantabria Deporte- Rio Miera) y Egoitz Hoyas (Euskoime- BH- Miribilla) ganan el XXI Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar 2025 @cxmedina #CXMedina #CXVillarcayo#ciclocross #Villarcayo #Burgos #cx pic.twitter.com/W1hc3x0N1l
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) October 18, 2025



