Todo un clásico de la estructura, el catalán Eduard Prades (Alcanar, 1987), seguirá unido al equipo tras renovar su contrato de cara a la temporada 2026. Prades, que cumplirá así su octava campaña en Caja Rural-Seguros RGA, eso sí divididas en dos etapas diferentes, seguirá siendo uno de los referentes dentro de una plantilla muy joven, con hasta cuatro debutantes en la categoría y prácticamente la mitad del bloque por debajo de los 25 años.
De hecho, tras la retirada de Jonathan Castroviejo, el tarraconense se convertirá en 2026 en el ciclista español más veterano dentro de las dos primeras divisiones mundiales. Un mérito ganado a pulso en la carretera, mostrando un notable rendimiento a lo largo de esta temporada en los principales objetivos marcados en su calendario, recopilando gracias a su habitual punta de velocidad y a su habilidad para hacer frente a terrenos sinuosos 461 puntos UCI.
Esa regularidad y su buen trabajo se vieron recompensados durante el pasado mes de agosto en el histórico Circuito Franco-Belga, subiendo al podio gracias a un magnífico sprint que le valió para concluir tercero. Además, fue cuarto a inicio de temporada en el Gran Premio de la Marsellesa, quinto en primavera en la siempre competida Flecha Brabanzona y ya en verano tanto en el Circuito de Getxo como en la Vuelta a Castilla y León. Un séptimo lugar en la Ronde van Limburg completa su apreciable hoja de resultados en la temporada en la que ha alcanzado los 38 años.
De este modo, Edu seguirá ejerciendo de capitán de ruta en Caja Rural-Seguros RGA y de ejemplo para los más jóvenes pero, al tiempo, continuará buscando su oportunidad tratando de añadir nuevas victorias a su palmarés y valiosos puntos UCI al cálculo anual de la formación verde.
Prensa Caja Rural Seguros RGA



