Tras una semana sin competición, pero continuando con un buen plan de entrenamiento en casa, nuestros corredores vuelven a competir con doble cita en la Copa de España de ciclocross, ambas pruebas son míticas en el calendario de País Vasco. El sábado estaremos en el Amurrioko Ziklokrossa, donde Kevin y Sofía alzaron los brazos el año pasado y el domingo, en Ciclocross Internacional De Karrantza, una de las pruebas con más historia del calendario donde los nuestros han ganado en varias ocasiones.
Martín Fernández defenderá el liderato de la categoría juvenil. Las dos victorias, en Gijón y Marín, le mantienen primero con 50 puntos frente a los 34 de su inmediato perseguidor Pelayo Gancedo. Este fin de semana buscará volver a alzar los brazos y aumentar esa renta. Lo mismo ocurre con Lucía González, que porta el maillot pero ella, con solo 10 puntos de diferencia respecto a Sofía Rodríguez, que marcha tercera y se mantiene en la segunda posición. Ambas disputarán las dos pruebas del fin de semana mientras Alicia González será baja ya que disfruta de su merecido descanso. También estará Kevin Suárez, que ganó en Gijón pero se perdió la cita en Galicia, por lo que ha bajado algunos puestos y afronta el fin de semana desde la cuarta plaza. Si todo va bien, podría remontar y volver a meterse en los puestos de cabeza.
Kevin Suárez: «La idea de este fin de semana es ver cómo estoy después de un inicio de temporada con altos y bajos. En el mundial de gravel enfermé y me costó recuperar, pero estas dos semanas en casa me permitieron recuperarme y me he estado encontrando bastante bien. Quiero ver cómo estoy pensando en el europeo y lo que viene después, son dos carreras que me gustan y que se me han dado bien otros años así que quiero pelear por las dos victorias, creo que es posible. Pero sobre todo ver mi forma física pensando en la siguiente semana«.
Prensa Nesta MMR Cycling Team



