El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Uriarte renueva con el Equipo Kern Pharma hasta 2027

Mario Martínez
Mario Martínez 07/10/2025
Share
3 Min Read
Diego Uriarte renueva con el Equipo Kern Pharma hasta 2027
SHARE

Diego Uriarte continuará dos años más en el Equipo Kern Pharma. El joven talento navarro, vencedor de una etapa en la Vuelta a Andalucía esta temporada, renueva hasta 2027 con la estructura en la que se ha formado como ciclista.

“Estoy muy contento con la renovación: el equipo me demuestra que confía en mí y me da la oportunidad de seguir creciendo junto a ellos”, remarca Diego con entusiasmo. “Seguir aquí para mí es un lujo. Es el equipo de casa, en el que he crecido desde que pasé desde juveniles, donde me he hecho ciclista y donde quiero seguir mejorando”.

Con la continuidad de Diego Uriarte (Barañain, 2001) se ratifica la apuesta y el cuidado de la cantera por parte del Equipo Kern Pharma. Un ciclista de la casa que ha mostrado una progresión constante desde su llegada en 2020 al Equipo Lizarte, con un crecimiento medido y sin pausa, etapa a etapa. Ya bajo la denominación Equipo Finisher, un 2023 impresionante, con cinco triunfos en categoría sub23, incluida la gran victoria en la Vuelta a Madrid, fue la antesala de su salto al profesionalismo.

En el Equipo Kern Pharma ha continuado desarrollando sus capacidades durante dos temporadas al más alto nivel, culminando su camino, de momento, con su gran éxito en la 4ª etapa de la pasada Vuelta a Andalucía. En Alhaurín de la Torre, Diego resolvió con maestría una fuga para alzar los brazos en solitario en meta, victorioso por primera vez en la élite.

No obstante, han sido sus valores genuinos, su disponibilidad, su capacidad de trabajo en cualquier situación y su máxima competitividad los que han consolidado su carrera profesional que ahora continuará al menos dos temporadas más en el Equipo Kern Pharma. Una manera de ver el ciclismo que se refleja claramente en un dato: con más de 1.600 kilómetros a la fuga, Diego Uriarte ha sido uno de los ciclistas del pelotón profesional que más tiempo ha estado escapado en 2025.

“Estos dos años han sido enormemente positivos para mí”, destaca Diego Uriarte. “Una primera temporada de adaptación a la categoría y un segundo año en el que he podido dar un salto de nivel. Ahora espero seguir este camino ascendente, ser cada vez más competitivo y, por supuesto, seguir siendo de ayuda para todos mis compañeros”.

“Es una renovación muy especial porque representa lo que somos y lo que queremos ser como equipo”, subraya Juanjo Oroz, mánager del Equipo Kern Pharma. “Creemos mucho en él como ciclista, se desenvuelve perfectamente en todos los terrenos y sabe lo que es ganar. Con su juventud y su progresivo crecimiento año a año nos va a dar muchas alegrías”.

Prensa Equipo Kern Pharma

CICLISTAS: Diego Uriarte Belzunegi
EQUIPOS: Kern Pharma 2026
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado

Artículos relacionados

Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
CiclismoFemEn Fuga

Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista

14/02/2026
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia

13/02/2026
Caja Rural Seguros RGA Vuelta Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA disputa la Vuelta a Murcia, Almería, Figueira Champions y Jaén

13/02/2026
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sucesión de carreras en el sur de España para el Burgos Burpellet BH

13/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?