Gran versión del Equipo Finisher en Il Lombardia Under 23, con César Pérez logrando una meritoria décima posición tras imponerse en el sprint del grupo perseguidor, donde también finalizó Unai Ramos, del corte que se disputó la victoria .
Esta mañana Oggiono albergó la salida de la primera de las dos citas del Equipo Finisher en Italia. Desde el arranque se vivió una carrera con un ritmo muy elevado, con múltiples intentos buscando confeccionar una fuga que se fraguó tras más de 50 kilómetros de lucha.
Un grupo de 11 corredores logró hacer camino consiguiendo una ventaja superior a los tres minutos antes de afrontar los puertos más exigentes de la jornada. Por detrás, el Equipo Finisher se mantuvo muy atento ante los posibles movimientos a la contra que pudieran producirse.
La ascensión a Madonna del Ghisallo (8,8 km al 5,7%) seleccionó el grupo principal con representación del equipo de la mano de César Pérez y Unai Ramos, transmitiendo grandes sensaciones en todo momento. Desafortunadamente, la escapada supo administrar la renta lograda en los kilómetros anteriores para llegar al tramo final con la ventaja suficiente para disputarse el triunfo.
Lejos de rendirse, el murciano, custodiado por Unai Ramos, supo reinventarse para imponerse en el sprint del grupo, logrando finalizar dentro del top 10. Un resultado que pone en valor el gran trabajo realizado por el Equipo Finisher durante toda la temporada, siendo capaz de pelear por los puestos punteros en una de las pruebas de más renombre en la categoría sub-23
“Estoy muy contento con el resultado, vengo de correr este verano con el Equipo Kern Pharma y sin duda me ha ayudado a tener un punto más. Es una pena que se haya marchado una escapada tan numerosa porque me he sentido realmente bien”, destaca César Pérez.
La Coppa Città di San Daniele puso el broche a la temporada del Equipo Finisher. Tras un inicio muy nervioso, César Pérez logró entrar en un corte de once corredores que lograron hacer camino, abriendo un hueco superior a los tres minutos sobre el pelotón principal.
Con esta situación de carrera se llegó al primer paso por el Monte di Ragogna (2,75km al 10,8%), donde el murciano demostró un gran pundonor para mantenerse en una cabeza de carrera que comenzó a perder unidades. Finalmente, en la segunda ascensión, César Pérez acusó el esfuerzo realizado y cedió del grupo puntero siendo neutralizado por un fragmentado pelotón principal. Unai Ramos (21º) e Ismael Goñi (29º) fueron los corredores más destacados del Equipo Finisher en meta.



