Carlos García Pierna cumplirá en 2026 su segunda temporada en las filas del Burgos Burpellet BH. El madrileño de 26 años ha renovado por una nueva campaña como ciclista morado tras haber cerrado el 2025 de la mejor manera posible. En el Tour de Mentougou logró su primera victoria como ciclista profesional, ganó la clasificación de la montaña, vistió el maillot amarillo de líder durante dos etapas y acabó segundo clasificado, en un podio ocupado al completo por sus compañeros de equipo. Un primer curso en el equipo burgalés en el que también debutó en una gran vuelta tras brillar en la Vuelta a Burgos, donde se impuso en la clasificación de la montaña.
Desde su llegada al Burgos Burpellet BH, Carlos demostró sus ganas de aportar al equipo y seguir creciendo como ciclista. En la Clàssica Camp de Morverdre acabó 16º y en el Gran Premio Castellón logró los premios de la montaña y de la combatividad desde la escapada. También disputó pruebas de prestigio como la Volta a Cataluña y volvió a destacar a inicios de verano en la Ruta de Occitania, donde logró acabar 11º en la clasificación general.
Damien Garcia (director deportivo): “Carlos ha dado un paso más como ciclista esta temporada, que ha sido la primera con el quipo. Ha tenido resultados muy notables en carreras como la Volta a Cataluña, logró el maillot de mejor escalador en la Vuelta a Burgos y consiguió su primera victoria como profesional en el Tour de Mentougou. Ha hecho un año sólido y se ha ganado la renovación. Estamos contentos con su trabajo y esperamos que siga su mejora con nosotros el año que viene”.



