El Equipo Kern Pharma pone punto y final a la temporada 2025 mostrándose sólido en el Giro del Veneto (Italia, UCI 1.Pro, 15/10) y la Veneto Classic (Italia, UCI 1.Pro, 19/10) de la mano de Unai Iribar y Mikel Retegi, protagonista desde las fugas, y en la Chrono des Nations, donde Urko Berrade (11º) acarició el top 10 seguido de cerca por Diego Uriarte (12º).
Les Herbiers albergó esta tarde la Chrono des Nations en un esfuerzo de 45 km donde el tándem del Equipo Kern Pharma firmó una prueba muy inteligente regulando para llegar enteros al tramo final. Urko Berrade detuvo el crono en 54’00″ para ser 11º custodiado por Diego Uriarte, que cruzó la línea de meta a escasos 4″ para ser 12º.
La exigente Veneto Classic estuvo marcada por el gran ritmo impartido desde la salida. Fruto de este arranque vertiginoso, se generó un corte en cabeza de 19 corredores con representación del Equipo Kern Pharma de la mano de Mikel Retegi. El navarro resistió en punta hasta el último tercio de la prueba, donde los pasos por el muro adoquinado de La Tisa seleccionaron la escapada. Unai Iribar fue el corredor más destacado en meta en una jornada donde la victoria fue para Løland (UXM).
El propio Mikel Retegi también fue protagonista desde la escapada el miércoles en el Giro del Veneto, con un intento que fue neutralizado a 30km del final. A partir de ese momento, se desataron las hostilidades en el grupo de favoritos y Unai Iribar exprimió sus opciones hasta la última subida, concluyendo en un segundo corte en una carrera de mucho desgaste.
«El equipo ha buscado ser protagonista en las clásicas italianas, intentando anticiparnos desde las escapadas con Retegi y apurando nuestras opciones de la mano de Iribar. Han sido dos pruebas de mucha exigencia que han contado con una gran participación y la valoración general es positiva», señala Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.



