Adrián Aranda (Soulbikes-Alzira CC) y Sara Bonillo (PC Sueca) no fallaron a su condición de máximos favoritos en el 10é Trofeu de Ciclocross L’Énova, cita valedera para la Challenge de la Comunitat Valenciana – Memorial Pascual Momparler. El circuito seco y rápido, con los tablones como juez oficioso de cada vuelta, empujó a ritmos altos desde la salida y premió a quienes llegaron bien colocados al tramo de los olivos.
En la manga open masculina, Aranda tomó la delantera pronto y fue abriendo un hueco sostenido a golpe de aceleraciones, siempre fino en las entradas a curva y sin errores en los tablones. Cruzó meta en 1:04:04 para rubricar una victoria nítida ante Manuel Sánchez Aldeguer (a 23 segundos) y Andrés Fernández Latorre (a 52), confirmando sensaciones de líder en un terreno que le va como un guante.
En la manga femenina Sara Bonillo marcó el paso desde el primer giro para cerrar en 39:57. Susana Pérez (Mister Biker Gobik Team) fue segunda a 1:34 y Raquel Pérez (AM Sonido Energym), tercera a 1:59.
El guion del día fue el que se esperaba en L’Énova: seco, veloz y de colocación, con esa zona de olivos que selecciona por pura inercia y unos tablones colocados en la parte alta que partieron más de una manga. La organización del Club Ciclista David Cano L’Énova volvió a llenar de ciclocrós el entorno habitual y remató con el bloque de escuelas por la tarde.
El talento júnior sonrió a Marc Moncho en hombres y Carolina Casares en mujeres, ambos con autoridad en la franja final de carrera; en cadete, mandaron Marc Sancho y Sara Calatrava tras arrancadas muy limpias. Entre los máster, la jornada dejó los triunfos de Carlos Sanchis (M30), Javier Cabanes, María Valero (M40), Enrique Soler, Natalie Turjanicova (M50) y José Julián Balaguer (M60), reflejo de mangas muy nutridas y disputadas hasta los últimos metros.



