El ciclocrós valenciano abrió su gran fin de semana en el XVII Trofeo Ajuntament de Picassent, una cita ya clásica del calendario autonómico que volvió a llenar de público el polígono industrial de la Partida dels Codonyers. La mañana ofreció carreras rápidas, terreno firme y un viento ligero que apenas mitigó el calor. Con el circuito seco, el ritmo fue alto desde las primeras mangas y los favoritos no fallaron.
En la manga élite y sub-23 masculina, Adrián Aranda (Soulbikes Alzira) firmó una victoria impecable, confirmando el excelente momento que ya había mostrado en las primeras carreras del calendario. Dominó de principio a fin sobre un terreno que premia la potencia y la regularidad, completando las vueltas en 55 minutos y 04 segundos. Solo Manuel Sánchez Aldeguer (UC Ilicitana) pudo mantener su estela hasta el último giro, cruzando a tres segundos. El podio lo cerró Andrés Fernández Latorre (CC Utiel), que resistió el empuje de Ricardo Pellicer (Soulbikes Alzira), cuarto, y de Rubén Bastida (Cliniconfort Chulvi), quinto.
Entre las mujeres, Aroa Rodríguez (CD Bikery Denia) confirmó las buenas sensaciones del inicio de campaña y se adjudicó la manga élite-sub 23 con autoridad. La alicantina dominó desde los primeros giros y cruzó la meta por delante de Raquel Pérez (AM Sonido Energym) y de Maje Sánchez (Pafgio-Dema Femme), que completó el podio. La carrera femenina mantuvo un ritmo alto en todas las vueltas, con pocas diferencias y un desenlace resuelto por la consistencia más que por la explosividad.
En júnior masculino, el triunfo fue para Marc Moncho (Javea CC), que superó a Xavi Vidal (Gobik Factory Team) y a Marc Iborra (Javea CC). Entre las júnior féminas, la mejor fue Carla Bañuls (Mirat Team), que aventajó a María Ivars (Oscense CC) y a Carolina Casares (Sumistock-Costa Azahar). En cadetes, Marc Sancho (Sumistock – In Bike) y Martina Menor (Ciclismo Base Femenino VGT), se hicieron con los triunfos.
Entre los máster-30, la victoria fue para Aitor Escobar (Aluminios Cayvi); en máster-40, Óscar Perales (GSport Cycling Club) y María Valero (Big Bikes Carlet) se hicieron con los triunfos; en máster-50 tuvo como ganadores a Enrique Soler (Junaginer-Ulevel-Vitaldinsport) y Natalie Turjanicova (Ciclismo Base Femenino VGT); y en máster-60 la victoria fue para José Julián Balaguer (Deportes Balaguer).



