En medio de todas las adversidades que acompañaron al Vigo-Rías Baixas en la Volta a Galicia, la estructura presidida por José Luis Chamorro recibió una fantástica noticia durante el fin de semana. Uno de sus corredores más activos en la ronda gallega se adjudicó la general Élite y Sub-23 de la Challenge Comunitat Valenciana. Pese a perderse la prueba del sábado en tierras levantinas, Vicent Izquierdo conservó el maillot amarillo.
El calendario de la Challenge CV arrancó a finales de mayo y en el global de las cinco pruebas puntuables el ciclista flúor fue el más regular. El segundo puesto logrado el 21 de junio en el Gran Premi Ajuntament Algemesí acabó resultando clave para que Vicent Izquierdo se hiciera con la general. Tras la disputa este sábado del Gran Premio Naquera, se mantuvo al frente de la clasificación con 126 puntos, empatado con el vencedor sub-23 Jaume Lloret.
El corredor de Torrent, que a mitad de temporada se incorporó al Vigo-Rías Baixas procedente del Ulevel, recibió la confirmación de su éxito mientras batallaba en la Volta a Galicia. Muy activo para filtrarse en las fugas, este domingo participó en la escapada de la que salió el ganador de la última etapa, Dani Cepa (Caja Rural – Alea). La suerte dio la espalda a la formación dirigida por Aitor Bugarín y Paula Sanmartín en la 23ª edición de esta prueba. En la previa del inicio de la carrera Adrián Fajardo -el vigente campeón de España Sub-23 de Contrarreloj- sufrió una lesión que le va a obligar a pasar por el quirófano y en la primera etapa en línea Iker Trigo -llamado a ejercer de jefe de filas- se fracturó la clavícula en una durísima caída. A pesar de todo, el equipo lo siguió intentando y Miguel Domínguez obtuvo el mejor resultado en la general, el 24º puesto.
El calendario 2025 de la formación olívica concluirá esta semana con la disputa, a partir del viernes, de la Vuelta a Salamanca.



