El ciclista valenciano aprovechó su punta de velocidad para firmar un brillante resultado tras filtrarse en un pequeño grupo que puso en jaque al pelotón principal.
Sebastián Mora finalizó cuarto en la primera etapa del Turul Romaniei, disputada sobre un trazado de 175,2 km entre las localidades de Craiova y Ramnicu Valcea. El ciclista de Vila-Real se filtró en un pequeño grupo durante el tramo inicial de la jornada y, tras aventajar al gran grupo, pudo firmar el mejor resultado del equipo en la presente temporada.
La jornada, con salida en Craiova, estuvo marcada por el viento racheado y por los continuos ataques que se sucedieron en los primeros compases de la prueba. Tras varios intentos en los que se filtraron todos los ciclistas del conjunto cafetero, era la escapada de Sebastián Mora la que lograba aventajar definitivamente al pelotón.
Con un diferencia que se incrementó rápidamente gracias al trabajo de todos los fugados, los aventureros del día acababan por jugarse el triunfo parcial en los últimos compases. Sebastián Mora, vigilado de cerca por todos sus rivales, probó suerte bajo la pancarta de tres kilómetros a meta, pero fue neutralizado tras una férrea persecución.
Ya en meta, el grupo, de nuevo unido, acababa por jugarse el triunfo en el desenlace al sprint. Sebastián Mora, combativo y luchador como cada día, cruzó la meta en una valiosa cuarta posición final.
“Me tenían bastante vigilado en la fuga. A cada ataque que lanzaba salían todos tras mi rueda al segundo. He buscado sorprender a falta de tres, pero se han puesto rápidamente de acuerdo y han neutralizado bien el ataque. Aun así, la cuarta plaza es un buen resultado y seguro que nos dará motivación para las próximas jornadas”, declaraba en meta Sebastián Mora.
Este jueves, segunda etapa de este Turul Romaniei con el exigente ascenso final al Pasul Dichiu.



