Samuele Zoccarato conquistó con el maillot del Team Polti VisitMalta en el Tour de la Mirabelle su primera victoria en carretera.
En unas condiciones climáticas más invernales que otoñales en la región francesa de Lorena, el combativo Zoccarato volvió a protagonizar otra escapada valiente. Y en esta ocasión, el esfuerzo se tradujo en el mejor resultado posible.
El corredor de 27 años, originario de la provincia de Padua, se marchó poco después de la salida con otros siete corredores. El grupo se amplió a nueve a 25 km de la meta, cuando Andrea Pietrobon completó casi veinte kilómetros de persecución junto a otro ciclista. Poco después, en el muro de Moivrons a 17 km de la llegada, Zoccarato atacó junto a Beneteau (St. Michel) y, a falta de 10 km, dejó atrás a su rival para ir a buscar un triunfo en solitario. Por detrás, Pietrobon — víctima de un pinchazo que le impidió luchar por el podio — terminó 9º. En el esprint del grupo, Mirco Maestri fue 10º y Javier Serrano 11º.
Samuele Zoccarato: «Entre el recorrido, el clima y la forma general de correr, fue una carrera durísima. Pero fui tenaz del primer al último metro, nunca me rendí y, en cuanto faltó un poco de colaboración, aproveché la subida decisiva para anticiparme y jugar mis cartas hasta el final. Crucé la meta temblando de frío… pero también de alegría.»
El director deportivo Orlando Maini: «Es la sexta victoria de la temporada para nuestro equipo, la tercera en apenas un mes. Un triunfo totalmente merecido, fruto de la unión y la entrega de todos. ¿Qué decir de Samuele? Ha completado una actuación increíble: las dos primeras horas se disputaron a 45 km/h bajo la lluvia y él tuvo la condición y la ambición para ser el más fuerte del día. Todos estuvieron muy activos, incluidos Sevilla y Buttigieg, que trabajaron mucho para sus compañeros.»



