El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCopa de Castilla-La ManchaCyclocross Racing Cup

PREVIA | Mocejón abre la veda del barro: arranca la Copa de Castilla-La Mancha y la Cyclocross Racing Cup

Jona
Jona 26/09/2025
Share
4 Min Read
cartelmocejon2025
SHARE

El ciclocrós despierta en la Mancha. Mocejón (Toledo) será este domingo 28 de septiembre el primer gran semáforo en verde de la 2025/26 en la zona centro, con el IV CX Mocejón by FDM: puntuable para el Ranking Nacional y prueba inaugural de la Cyclocross Racing Cup y de la Copa de Castilla-La Mancha. El sello en la organización vuelve a llevarlo el MTB Fuente del Moro (FDM), arropado por el Ayuntamiento y la Diputación, y con una cifra de participación que ronda los 300 ciclistas en todas las categorías. Un estreno con aroma de campeonato y parrillas con mucha mezcla territorial, como acostumbra el calendario manchego.

Contenido
HorariosEl CircuitoFavoritos

[palmarés]

Horarios

La jornada echará a andar a las 09:00 h y se sucederán las mangas desde Escuelas hasta Élite/Élite UCI, Sub-23, Júnior y Máster (30/40/50/60), también con pruebas femeninas en todas las franjas. Ritmo de mañana entera y circuito en continuo tránsito, como manda el ciclocross de arranque de curso.

El Circuito

Mocejón ha renovado su trazado respecto a años previos y propone un recorrido con tres caras bien diferenciadas. Primero, un tramo técnico dentro del complejo del Polideportivo Ángel Tardío, donde el pasillo de cintas obliga a pilotar fino. Después, un sector rápido y de «mucho gas», con rectas largas y ligeras pendientes que premiarán a quien mueva vatios sin perder la trazada. Y como remate, la novedad: el completo del circuito de motocross, terreno cambiante y físico.

La carrera se decidirá en los cambios de ritmo: enlazar el técnico del polideportivo con el gas del sector rápido es la mitad del examen; la otra mitad, regular en el motocross para no explotar. Con salida matinal, cualquier humedad en el terreno puede convertir la línea limpia en una lotería; aquí mandan los que ciclocrosistas más técnicos. El que combine oficio y potencia se irá con la foto en meta.

Favoritos

Entre los candidatos al triunfo destaca Miguel Díaz (Scott) siempre uno de los grandes animadores en todas las pruebas del calendario centro de la disciplina y que ya sabe lo que es ganar en este circuito, entre las féminas la vencedora del pasado año Adriana Alguacil (Tenerife Bike Point La Sede) se las tendrá que ver con Carla Jiménez (Vertize Team), que sumó varios triunfos el año pasado como júnior, incluido el de Mocejón.

Más allá de los primeros puntos del Ranking Nacional, Mocejón reparte la primera gran foto de la temporada en el centro peninsular y los primeros lideratos de la Copa de Castilla-La Mancha y de la Cyclocross Racing Cup. Quien salga de Toledo vestido de líder no solo arrancará con ventaja, también marcará territorio de cara a las siguientes paradas del otoño. Pero por encima de todo, el IV Trofeo tendrá un guiño especial a Pablo Martín, joven de la Escuela FDM, a quien la familia del ciclocrós dedicará su aliento.

CARRERAS: CX Mocejón by FDM 2025
CICLISTAS: Adriana Alguacil Sánchez , Carla Jiménez Vera y Frías , Miguel Díaz Pérez ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Aiztondo Klasika Technosylva Rower Bembibre
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team saca rédito bajo la lluvia en la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
Óscar Fuentes Equipo Cortizo Aiztondo Klasika
Óscar Fuentes (Cortizo) roza el podio en una accidentada Aiztondo Klasikoa
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Ceutí disfruta de una sensacional doble jornada de Copa de España de Ciclismo Paralímpico
Ceutí disfruta de una sensacional doble jornada de Copa de España de Ciclismo Paralímpico
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Equipo Finisher Aiztondo Klasika
Competitivo Equipo Finisher en la Aiztondo Klasika
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026

05/02/2026
españoles-hults
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?