La Villa de las Tres Culturas se prepara para vivir este sábado una cita ineludible para el ciclocrós: el inicio de la temporada en el I Ciclocross Villa de Ágreda, organizado por el Club Ciclista Turiaso, se presenta como una apuesta ambiciosa que aspira a consolidarse desde su estreno.
Aunque Ágreda se encuentra en Castilla y León, esta prueba adquiere un carácter singular: servirá como primera prueba del Open de Aragón de Ciclocross además de ser puntuable para el Ranking Nacional de Ciclocross. Una doble vertiente que garantiza la presencia de ciclistas de muy distintos territorios en busca de los primeros puntos de la temporada.
Horarios
La acción arrancará a partir de las 10:30 horas con las categorías de Escuelas, donde los más jóvenes podrán experimentar el circuito. A las 11:45 horas está prevista la salida para cadetes, féminas y máster (M40, M50, M60). Y el plato fuerte llegará a las 12:45 h, con las tandas para élite / sub-23, junior y máster 30.
El Circuito
El escenario será el parque de La Dehesa, un entorno natural que se transformará en un circuito de tres kilómetros con césped, arbolado, pasos de río, puentes de madera y tramos de escaleras. Un recorrido variado y exigente que, además de espectacular, pondrá a prueba la técnica, la resistencia y la capacidad de adaptación de los participantes.

El I Ciclocross Villa de Ágreda nace con la intención de quedarse, y todo apunta a que lo hará. La combinación de un entorno idílico, un trazado completo y una inscripción diversa refuerzan la apuesta del municipio por situarse en el mapa del ciclocross nacional. Además, el marco de las fiestas de San Miguel aportará un ambiente único para que la Villa de las Tres Culturas viva una jornada que puede marcar el inicio de una tradición.



