El ayuntamiento de la localidad berciana de Molinaseca acogió este jueves la presentación de La20Veinte Cycling Race que se disputará el próximo día 21 de septiembre. La prueba, que rondará los 100 kilómetros de recorrido, tendrá el gran aliciente de culminar en la cima de Foncebadón, junto a la mítica Cruz de Ferro del Camino de Santiago, después de casi 20 kilómetros en subida cronometrados desde la citada población cercana a Ponferrada.
El acto, que contó con la presencia destacada del alcalde del consistorio, D. Alfonso Arias, y con la responsable de comunicación de La20Veinte, Marta Castro, puso de manifiesto las bondades de «una cita ciclista en la que se espera acoger a un gran número de participantes para practicar el deporte de los pedales de un entorno espectacular«. También se hacía mención «a la oportunidad que brinda una celebración como esta a poder atraer gente y poder festejar después de unas semanas tan convulsas como las que hemos vivido en nuestra comarca a consecuencia de los fuegos. Sin duda, será un fin de semana de ilusión y disfrute tanto para nuestros vecinos, como para todos los que nos visiten«.
«Poder celebrar un evento en el que mostrar los valores que intentamos inculcar desde La20Veinte, de respeto, amistad y compañerismo a través del deporte y en pleno contacto con la naturaleza y, además, hacerlo en nuestra querida Molinaseca es un motivo enorme de orgullo» señalaba también Álvaro Pedreira, máximo responsable de La20Veinte, club organizador de una prueba que en esta edición homenajeará al ex-ciclista profesional berciano César García Calvo, el cual portará el dorsal número 1.
La20Veinte Cycling Race se disputará el próximo domingo, 21 de septiembre, con un trazado en el que primero se hará un bucle muy exigente de 75 kilómetros con salida y llegada en Molinaseca, partiendo a las 9h desde un paraje espectacular como es su playa fluvial. En ese primer lazo se sumarán más de 1500 metros de desnivel positivo al escalar durísimas cotas como las de Onamio, Matachana o Montearenas, justo antes de entrar en Ponferrada y desde ahí hacer los últimos kilómetros de retorno a Molinaseca. Aquí llegará la parte más esperada por todos los participantes y es que arrancará la «parte competitiva» con esa cronoescalada de 19,6 kilómetros de Foncebadón hasta la Cruz de Ferro, uno de los lugares emblemáticos del Camino de Santiago. Todo un puerto de primera categoría, en los que casi se llega a los 1000 metros de desnivel positivo con kilómetros completos al 10%, escondiendo paredes que alcanzan el 15% de desnivel, y el siempre espectacular paso empedrado por la población de El Acebo.
Hasta el próximo 15 de septiembre seguirá abierta la posibilidad de inscribirse a esta cita ineludible en el calendario cicloturista de León. En el siguiente enlace se puede proceder a realizar dicha inscripción.
Además, tanto en la cuenta de instagram de @la20veinte como en la de la propia carrera @la20veintecyclingrace podéis encontrar toda la información y novedades al respecto.



