Cita por etapas de renombre para el Polti VisitMalta, que disputa desde este miércoles el Tour de Luxemburgo sobre cinco jornadas. Por su parte, otro bloque se desplaza a Bélgica para afrontar el Grand Prix de Wallonie.
Cita por etapas de renombre para el Polti VisitMalta, que disputa desde este miércoles el Tour de Luxemburgo sobre cinco jornadas. Por su parte, otro bloque se desplaza a Bélgica para afrontar el Grand Prix de Wallonie.
En Luxemburgo, el equipo buscará tanto los triunfos parciales como la victoria en la clasificación general. Serán oportunidades que habrá que luchar en perfiles muy ondulados, largos en kilometraje y con finales en circuito. La segunda etapa en Mamer, la tercera en Vianden Chateau y la última en Luxemburgo presentan esos circuitos locales donde la velocidad será altísima y el pelotón se seleccionará para la victoria. Pero la clasificación general parece encaminada a decidirse en la larga contrarreloj de la cuarta etapa en Niederanven, con más de 26 kilómetros.
El bloque para la carrera lo forman ciclistas sólidos y potentes, a la par que valientes para ser protagonistas, como Mattia Bais, Fran Muñoz, Andrea Pietrobon o Alessandro Tonelli. El líder de cara a la clasificación general será Davide Piganzoli, que ya consiguió la novena posición el año pasado, mientras que las llegadas al esprint tendrán a la figura de Manuel Peñalver como referencia en busca del triunfo.
Davide Pingazoli: «Tenemos grandes ambiciones de seguir obteniendo buenos resultados en las competiciones que disputamos. Intentaremos ayudar al equipo a conseguir los objetivos, pero también queremos hacer una buena carrera personalmente para aspirar a la general».
Stefano Zanatta, director deportivo: «Es una prueba de mucho nivel para los rivales. El recorrido propone alternativas para finales al esprint con Peñalver, pero nuestra baza es un Davide Piganzoli que se tendrá que apoyar en el sólido bloque para lograr el mejor objetivo posible. La idea es continuar con los resultados».
Grand Prix de Wallonie: clásica con final explosivo
El segundo bloque del Polti VisitMalta se desplaza a Bélgica para tratar de conseguir un buen resultado en la nerviosa y exigente clásica Grand Prix de Wallonie. El sur del país, la región de Valonia, será la encargada de acoger los casi 190 kilómetros entre Dison y Namur con las cotas finales de Tienne Aux Pierres y la meta en la ciudadela de Namur, en la Route Merveilleuse.
Los corredores convocados son el joven Ludovico Crescioli, con cualidades y potencia para poder ser uno de los máximos exponentes del equipo en esta cita; Davide De Cassan, Gabriele Raccagni, el veloz Javier Serrano, Diego Sevilla, Samuele Zoccarato y el stagiaire Giovanni Bortoluzzi.
Ludovico Crescioli: «Es la primera vez que corro en Bélgica, tenemos un perfil de sube y baja en el que espero hacerlo bien aunque sobre todo, ganar experiencia en este tipo de carreras. Estoy ahora compitiendo y mejorando el ritmo así que confío en sentirme bien y estar en la pelea».
Orlando Maini, director deportivo: “Esta prueba tiene un final muy explosivo, una llegada realmente dura en la ciudadela de Namur que tiene una gran pendiente y dará la oportunidad a los ciclistas más explosivos. El objetivo será llegar en las mejores condiciones para poder disputar la victoria, aunque serán las fuerzas de cada uno las que marquen al ganador de la carrera”.



