Al término de la última etapa del Tour of Istanbul — decidida de nuevo al esprint y ganada esta mañana por De Schuyteneer (Lotto) — el Team Polti VisitMalta colocó a dos corredores en el top-10 (5º Gabriele Raccagni, en su mejor resultado como neoprofesional, y 9º Giovanni Lonardi) y se llevó la clasificación por equipos. Gran resultado, gracias a los puestos en la general de cinco de sus siete hombres en carrera: Lonardi 4º, el stagiaire Charlie Meredith 8º tras una buena crono inaugural el jueves, Fran Muñoz 10º, Diego Sevilla 11º y Germán Gómez 12º.
El director deportivo Giovanni Ellena: «Estamos satisfechos por la victoria de nuestro velocista ayer, por el primer puesto entre los equipos y por el gran trabajo de cada corredor en favor de los demás, empezando por Aidan Buttigieg que, pese a una caída en días pasados, también hoy estuvo trabajando para el grupo. Habría sido perfecto cerrar con un resultado aún mayor, pero con este espíritu podremos conseguir más alegrías».
Por la tarde, en Larciano, la campaña de clásicas italianas de final de temporada comenzó con el tercer puesto de Davide Piganzoli en el GP Industria & Artigianato: bien arropado por sus compañeros, el talento valtelinés se mantuvo con los mejores en la selección decisiva de las dos últimas subidas a San Baronto tras la neutralización de la fuga inicial; a 10 km de meta atacó junto a Del Toro (UAE) y Scaroni (Astana) y en la línea de llegada terminó justo detrás de ellos. Sexto podio de la temporada para él.
Piganzoli: «Sabiendo que podía sufrir si me quedaba a rueda, en la última subida intenté anticipar esperando que los otros dudaran. Fue el movimiento correcto, ya que solo quedamos tres para jugárnosla. Incluso en la recta final intenté anticiparme, a 500 metros de meta, porque contra esos dos corredores no tenía muchas opciones al esprint. De todas formas, tras volver de un periodo sin competir y de mucho entrenamiento, creo que es un buen resultado».
El director deportivo Stefano Zanatta: «Los chicos trabajaron muy bien, vuelta tras vuelta, tanto que antes de los movimientos decisivos todavía estaban con Piganzoli los dos hermanos Bais. Significa que la preparación, tanto colectiva como individual, ha sido buena. Verlo luchar de igual a igual a este nivel es una excelente señal para él y para todos. Un buen augurio de cara a un mes crucial».
Finalmente, en el Giro del Friuli, permaneciendo entre los primeros perseguidores del ganador de etapa Jasch (Red Bull), Fernando Tercero terminó 8º y Davide De Cassan 11º en la general.



