El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Pellizzari se estrena en La Vuelta ganando a lo grande en el Morredero

Álvaro García
Álvaro García 10/09/2025
Share
5 Min Read
Giulio Pellizzari Red Bull La Vuelta
SHARE

Enfundado en el maillot blanco de mejor joven de la carrera desde la primera semana, Giulio Pellizzari (Red Bull-Bora-Hansgrohe) ha estrenado su palmarés profesional por todo lo alto al imponerse en solitario este miércoles en la 17ª etapa de La Vuelta 25, terminada en las duras rampas de la nueva vertiente del Alto del Morredero.

El ciclista italiano, el más joven en ganar una etapa en la carrera española desde Tadej Pogacar en 2019 a sus 21 años, ha sido capaz de destacarse del grupo de favoritos a 4 kilómetros de la cima del puerto leonés, donde ha aventajado con 16 segundos a Tom Pidcock (Q36.5), 18 a su compañero Jai Hindley y 20 al líder Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), que ha aumentado en dos segundos su ventaja sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates-XRG) en la víspera de la disputa de la importante contrarreloj de Valladolid.

154 corredores han tomado la salida desde O Barco de Valdeorras para iniciar una 17ª etapa marcada por su final en nueva vertiente del Alto del Morredero (1ª categoría), una pared de 8,8 kilómetros con un porcentaje promedio del 9,7%.

Una escapada formada por Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Madis Mihkels (EF Education-EasyPost), Antonio Tiberi (Bahrain Victorious), Harold Tejada (XDS Astana Team), Patrick Gamper (Jayco-AlUla), Luca Van Boven (Intermarché-Wanty), Timo Roosen (Picnic-PostNL) y Jonas Gregaard (Lotto), a la que han podido alcanzar Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Léandre Lozouet (Arkéa-B&B Hotels), Sergio Samitier (Cofidis) y Gijs Leemreize (Picnic-PostNL) tras 35 kilómetros de carrera, ha sido el catalizador para consolidar la fuga del día de doce unidades, que el equipo Visma-Lease a Bike del líder ha intentado controlar desde el primer momento.

Desde el paso por el Paso de las Traviesas (3ª categoría, km 75,1) se ha visto claro la voluntad de control del equipo del líder Vingegaard, que no ha permitido que el grupo consiguiera una ventaja superior a los 2 minutos. Las hostilidades entre la fuga han empezado tras el sprint intermedio de Almazcara (kilómetro 100), cuando Luca Van Boven (Intermarché-Wanty) y Timo Roosen (Picnic-PostNL) han intentado destacarse del grupo, pero finalmente han sido los perfiles más escaladores de Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) y Harold Tejada (XDS Astana Team) los que han seleccionado al grupo entrando en los últimos 20 kilómetros de etapa, aprovechando un terreno sin descanso.

El oscense Sergio Samitier (Cofidis), atrapado por el pelotón a 12 kilómetros del final de etapa, ha sido el último aventurero atrapado por el grupo de favoritos, que ha hecho una aproximación endiablada al Alto del Morredero al ritmo del equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe. Cuando han llegado las primeras rampas del puerto, ha sido de nuevo Visma-Lease a Bike quien ha tomado el relevo para empezar la selección en el grupo de favoritos, finalmente provocado por un ataque de Jai Hindley a 6,5 kilómetros de la línea de meta que le ha dejado solo junto al líder Jonas Vingegaard, Tom Pidcock, Matthew Riccitello, Joao Almeida y Giulio Pellizzari, dejando atrás un día más a Felix Gall.

A 4 kilómetros de la cima ha sido cuando el maillot blanco de Pellizzari ha protagonizado un cambio de ritmo que le ha llevado hasta la victoria de etapa, a pesar de los intentos de contaataque de su rival para la lucha por el maillot joven, Matthew Riccitello. Tras este nuevo reto de montaña, Jonas Vingegaard (Visma-Lease) comanda la clasificación general con 50 segundos de ventaja sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates-XRG) y 2’28” sobre Tom Pidcock (Q36.5) antes de una de las jornadas clave de este final de La Vuelta 25, que este jueves vivirá en su 18ª etapa una contrarreloj de 27,2 kilómetros de recorrido en la ciudad de Valladolid.

Prensa La Vuelta

CARRERAS: La Vuelta 2025
CICLISTAS: Giulio Pellizzari , Jonas Vingegaard ,
EQUIPOS: Red Bull Bora Hansgrohe 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga
El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
CiclocrossCopa Comunidad de MadridEn Fuga

Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada

24/11/2025
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
CiclocrossChallenge Balear de CiclocrossEn Fuga

Mascaró y Adrover mandan en Artà

24/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?