El Controlpack afronta este fin de semana un nuevo reto en la Challenge Volta a Valencia, que contará con tres jornadas con protagonismo para la media montaña y las llegadas masivas. Tras un exitoso mes de agosto, la estructura catalana buscará extender la buena racha de resultados.
La ronda valenciana arrancará con una etapa selectiva de 122 kilómetros donde el punto de máxima exigencia serán los cuatro pasos por el alto de Castellonet de la Conquesta (3ª categoría). Una subida donde el equipo deberá mantenerse especialmente alerta ante la posible selección que se pueda producir. Desde el último paso restarán únicamente 15 kilómetros a meta, donde se espera un sprint reducido.
Menos exigente será el segundo parcial, que transitará por un terreno favorable durante gran parte del recorrido. Una jornada destinada a los corredores más explosivos del equipo en un final en repecho que puede generar diferencias en la clasificación general. La Challenge Volta a Valencia bajará el telón con una etapa de 132 kilómetros con salida y llegada en Montcada. Una jornada que no contará con ningún alto puntuable en la que se prevé una gran velocidad durante todo el recorrido antes de una hipotética llegada al sprint.
En la Challenge Volta a Valencia el Controlpack alineará a Marcel Molist, Martí Pratginestos, Rubén Pitarch, Andrés San Abdón, Diego Beltrán, Sergi Manrique y Juan David Montoya
Ayer el equipo disputó la Volta al Montsià adoptando una actitud combativa desde los primeros compases. Tras múltiples movimientos en el pelotón, un corredor consiguió abrir brecha mientras por detrás Marcel Molist y Jaume Espuis lograron filtrarse en el grupo perseguidor. Finalmente, Molist acabó acusando el esfuerzo realizado y Espuis fue el ciclista más destacado del Controlpack logrando la novena posición.
Prensa Controlpack



