Larga fuga para Mattia Bais en el Giro della Toscana y buena actuación de Davide Piganzoli en la parte final para acabar en el top-10 de la competición.
Más de 140 kilómetros estuvo escapado Mattia Bais para darle brillo al Polti VisitMalta en el Giro della Toscana. La competición permitió marchar esa escapada hasta la parte final, con el ciclista italiano capaz de conseguir tanto la montaña como el premio de la combatividad de la Copa Italiana de las Regiones.
Todo ello antes de que la carrera entrara en la parte final, donde Davide Piganzoli peleó para aguantar con los favoritos. Por delante se marchó Isaac del Toro (UAE) para ganar en solitario, mientras que Piga se coló en el grupo de perseguidor con los favoritos para poder finalizar en octava posición. También Mattia Gaffuri logró un gran resultado para seguir brillando como stagiaire.
Mattia Bais: «Teníamos la intención de probarlo, es mi segunda carrera tras iniciar esta recta final de la temporada y con ambición, hemos tratado de ir rápido en el grupo de fugados para tratar de tener la diferencia necesaria para pelear la carrera. Al comienzo de la segunda subida a Serra ya no he podido aguantar, pero estoy contento con la actuación».
Stefano Zanatta, director deportivo: «El recorrido estaba algo peligroso por la meteorología. Mattia Bais ha podido estar en la fuga y conseguir tanto el premio de la montaña como la combatividad, mientras que Piga ha mostrado de nuevo su gran condición, aguantando en el grupo delantero. Mención especial para Gaffuri, que sigue completando grandes actuaciones, cerca de los favoritos».
Mañana, los corredores afrontan la Coppa Sabatini con el circuito de Peccioli en el que de nuevo el Polti VisitMalta tratará de ser protagonista de la competición.



