Continúa el gran momento de Giovanni Lonardi y del Team Polti VisitMalta: tras el triunfo del domingo en Plouay y el podio de ayer en el primer esprint del Tour of Istanbul, hoy se adjudicó la tercera etapa de la prueba turca. En una jornada de condiciones meteorológicas difíciles, que llevó a los organizadores a tomar los tiempos para la general a 5 km de meta — pero no a anular la carrera — el velocista del Team Polti VisitMalta demostró todo su valor imponiéndose en el esprint bajo la lluvia por delante de Jeanniere (Total Energies) y del resto de rivales.
Para él es la octava victoria de su carrera, la segunda en el plazo de una semana, y estas fueron sus palabras: «Día complicado: pedaleamos mucho tiempo detrás del coche de dirección porque costaba mantenerse en pie sobre el asfalto. Tras unos setenta kilómetros la situación mejoró y la carrera empezó de verdad. Mis compañeros estuvieron de nuevo perfectos, hoy también lo estuve yo y estoy muy satisfecho. Ahora nos esperan más oportunidades para seguir en la caza de puntos».
El director deportivo Giovanni Ellena añadió: «Los chicos estuvieron bien en cada momento, incluido el esprint intermedio donde Lonardi se clasificó segundo, subiendo aún más posiciones en la clasificación por puntos. Mañana el gran final en la capital: queremos cerrar con broche de oro…»



