La Volta a Galicia Élite y Sub-23 repetirá en la provincia de Pontevedra en su segunda jornada. Tras la contrarreloj inaugural en Ribadumia, el viernes 12 de septiembre Caldas de Reis será el epicentro de un recorrido espectacular. En la primera etapa, el recorrido de 138 kilómetros incluye cuatro puertos puntuables de 3.ª categoría.
Samuel Blanco, homenajeado en esta edición de la Volta, colaboró en el diseño de la etapa. La salida será a las 12:30 y el tramo inicial incluye el Alto da Cruz (km 23) y posteriormente la Meta Volante da Estrada (km 26). El siguiente punto álgido será el puerto de Pontillón de Castro (km 73) antes de un primer paso por meta en Caldas de Reis, donde se disputará una Meta Volante (km 87). Más puntos para el maillot verde se entregarán en Barrantes (km 112) y dentro de los últimos 20 km los corredores deberán superar las subidas al Monte Lobeira (km 122) y al Pousadoiro (km 131), que se coronarán a 7 km de la meta situada en la calle Carlos García Bayón ‘Tafona’, cuya llegada está prevista a las 15.30 horas.
A la presentación del escenario en Caldas de Reis asistieron el alcalde Jacobo Pérez; el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Fariña; el diputado provincial de la Diputación de Pontevedra, Ricardo Martínez; los concejales José Acha, Sara Martínez, Carolina Martínez, Juan Carlos Ortigueira y Jesús Goldar; el homenajeado Samuel Blanco; el empresario Manuel Piñeiro; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y el director de la Volta a Galicia, Jacobo Ucha.



