Un clásico ya de los meses de final de temporada pondrá punto y final al 2025 de carreras por etapas para Caja Rural-Seguros RGA. La CRO Race, que se disputará a lo largo de seis días y otras tantas jornadas en línea desde este martes hasta el próximo domingo, pondrá a prueba a los ciclistas de la formación verde sobre una ruta sinuosa, sin ningún día de alta montaña, pero sobre recorridos variados y divertidos donde perfiles todoterreno parten con una bonita oportunidad de lucimiento sobre las carreteras croatas.
No parece una vuelta propicia para los velocistas puros, que en principio sólo contarán con una oportunidad clara el último día en la capital Zagreb. No obstante, la etapa inaugural desde la histórica y costera Split podría deparar un final numeroso tras atravesar una ruta quebrada aunque sin demasiadas dificultades camino de Sinj. Algo similar podría repetirse al día siguiente en Novalja, a pesar de superar dos pequeñas cotas, una de ellas no puntuable, antes del primer paso por meta.
La CRO Race ganará temperatura el jueves con la llegada a Rijeka, otra de las ciudades importantes del país, tras superar dos puertos de segunda en la zona intermedia y un final repechero antes de unos últimos 10 últimos km favorables. La etapa reina llegará el viernes, entre Krk y Labin, superando Poklon, posiblemente el puerto más duro de la carrera, a mitad de recorrido y la subida al explosivo Skitaca (3,5 km 11% de media) antes de un final en ascenso con casi 2 km al 6% de desnivel. El picante el sábado lo pondrá el paso por Plesivica, un puerto de segunda categoría a 15 km de la llegada en Sveta Nedelja.
El súper combativo de la última Vuelta a España, el catalán Joel Nicolau, regresa a la competición junto a un bloque en el que también repiten de esa carrera Alex Molenaar, Joan Bou y Jakub Otruba. Además, se unen el australiano Sebastian Berwick, el estadounidense Tyler Stites y el alavés Javier Ibáñez, quien el pasado año ya disputara la carrera como stagiaire mostrando un interesante rendimiento.



