La Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife arrancó este viernes con una contrarreloj de 2 kilómetros en La Laguna y el vencedor fue el gran favorito al triunfo final: José María Martín. El sevillano del Extremadura-Pebetero sumó su enésima victoria en esta cronometrada para demostrar su superioridad en cualquier terreno y especialidad y hacerse con el liderato de la ronda isleña que este sábado vivirá su etapa reina.
José María Martín completaba los apenas 2 kilómetros de distancia en un tiempo récord de 2:09, es decir a una media cercana de los 54 km/h. La segunda posición, a tan solo un segundo de Martín, era para Corentin Dufort (Lescar Velo) y otro ciclista del conjunto extremeño como Pablo Leno se hacía con la tercera posición al parar el crono en el mismo tiempo que el corredor francés, es decir 2:10.
Con los corredores sin apenas diferencias en la general, este sábado se afrontará la etapa reina de la ronda tinerfeña que partirá desde Candelaria par alcanzar la meta en La Esperanza tras un duro ascenso.



