Un escalador puro como José Félix Parra (Ossa de Montiel, 1997) reforzará el perfil de Caja Rural-Seguros RGA en las jornadas con mayor desnivel a partir de la próxima temporada. El manchego se convierte de esta forma en el tercer fichaje de la formación verde tras los dos ya anunciados de Ellande Larronde y el navarro Iker Villar, ambos procedentes del conjunto Filial Caja Rural-Alea.
Un ciclista que ha alcanzado una interesante madurez deportiva después de completar seis campañas como profesional, todas en las filias del Equipo Kern Pharma. Durante este tiempo, Parra se ha erigido como un ciclista fiable y regular, capaz de ascender los puertos más duros cerca de los mejores escaladores del pelotón. Con su llegada a Caja Rural-Seguros RGA se confía en que pueda seguir creciendo y desarrollando sus habilidades en una temporada en la que cumplirá los 29 años.
Su historial en la máxima categoría contempla el triunfo en una etapa y la general del Tour de Alsacia y en una etapa del Alpes Isère Tour -dos carreras de marcado carácter montañoso- y la participación en dos ediciones de La Vuelta a España, concluyendo ambas en torno el puesto 20º de la clasificación general. Además, el ciclista albaceteño colecciona multitud de top 10 a lo largo de los últimos años, destacando esta temporada el 2º puesto en el Mercan’Tour Classic galo o el séptimo en el Campeonato de España y la general del Czech Tour.



