El buen nivel de Caja Rural-Seguros RGA a lo largo de esta Vuelta a España se sigue reflejando tanto en el desarrollo de las etapas como, sobre todo, en las clasificaciones globales al término de cada jornada. Y es que este miércoles, en una 17ª parcial que unía O Barco de Valdeorras con la cima del Alto de El Morredero, la formación verde volvió a ser protagonista de salida gracias a la combatividad y la brega de un Joel Nicolau que no se detuvo hasta alcanzar su octava fuga en lo que va de carrera.
Primero lo intentó dentro de un quinteto en compañía, entre otros, de Mads Pedersen, y posteriormente en la escapada que acabaría haciendo camino rumbo a la provincia de León. Sin embargo, esta vez, el equipo del líder, Visma-Lease a Bike, no daría margen a ese grupo impidiendo que la diferencia superase en ningún momento los 2 minutos de ventaja. De ese modo, el movimiento del catalán acabaría siendo neutralizado en la complicada aproximación al puerto final.
Jaume Guardeño y Abel Balderstone tomaron el relevo a Nicolau a pesar de que ambos comenzaron rezagados las rampas de El Morredero a causa del empuje de Red Bull en esa sinuosa zona previa. Con todo, los dos fueron capaces de recuperar posiciones para alcanzar la cima en unas notables 12ª y 15ª plazas, que sirven a ambos para continuar ascendiendo puestos en la general. 13º ya el barcelonés y 14º el alicantino. Además, gracias a la también notable ascensión de Joan Bou, Caja Rural-Seguros RGA se sitúa cuarto en la general por equipos de La Vuelta.
Jaume Guardeño: «La etapa ha sido muy dura desde el comienzo. La fuga ha estado disputada y hemos podido meter a Joel, que está demostrando un nivel excelente. No era fácil estar en esa fuga y más arrastrando la caída que tuvo a inicio de carrera.
El equipo me ayudó muchísimo y se volcó en mi y en Abel para posicionarnos lo mejor posible en la aproximación al último puerto. Alex, Silva y Bou hicieron un trabajo excelente para que pudiéramos estar adelante y gastar lo mínimo posible. Una vez ya en la última ascensión, puse mi ritmo hasta arriba. Las sensaciones fueron buenas y ambos seguimos bien posicionados en la general. Estamos muy contentos de que el trabajo que todos hemos realizado como equipo se vea reflejado en carrera».



