El Controlpack regresa al podio en La Sènia de la mano de Jaume Espuis, tercero tras ser protagonista desde la escapada junto a Martí Pratginestós. Una buena versión de la estructura catalana en la prueba de casa regresando a les Grans Clàssiques en buena dinámica.
En el retorno de les Grans Clàssiques en La Sènia se vivió una carrera alocada desde los primeros compases, con múltiples ofensivas buscando fraguar la escapada de la jornada. El Controlpack se mantuvo atento a estos movimientos hasta que Martí Pratginestòs logró filtrarse en un corte de nueve corredores que pudo hacer camino, imponiéndose en la primera meta volante de la jornada.
Por detrás, el equipo realizó una labor encomiable saltando a todos los cortes que se producían de la mano de Diego Beltrán, buscando tener más representación en cabeza. El intento de Beltrán no llegó a prosperar y el grupo puntero siguió ampliando su ventaja hasta que se empezó a seleccionar, con Pratinestòs resistiendo en un corte que pasaba a ser de 6 unidades.
Más tarde, una aceleración en el pelotón recortó tiempo a la escapada y Jaume Espuis, en un gran estado de forma, saltó del pelotón junto a otros dos ciclistas para conectar con cabeza. En los últimos kilómetros, Espuis buscó de manera muy activa romper la escapada, marchándose junto a otros dos corredores para finalizar en una meritoria tercera posición. Martí, que acusó el esfuerzo realizado y no pudo estar en esta selección, en una demostración de pundonor se exprimió para no ser capturado por el pelotón, siendo décimo en meta.
El día anterior se disputó el GP Náquera donde el Controlpack apuró sus opciones de triunfo de la mano del propio Jaume Espuis, que finalizó dentro del grupo que se disputó la victoria al sprint.
Prensa Controlpack



