El checo Jakub Otruba (Olomouc, 1998) ha confirmado en sólo una temporada en el equipo su condición de ciclista todoterreno, capaz de brillar en distintos escenarios a título individual y de aportar trabajo y esfuerzo en beneficio de sus compañeros. Sus actuaciones a lo largo de este 2025 le han valido la renovación con la formación verde.
Otruba llegó a Caja Rural- Seguros RGA el pasado invierno tras ocho temporadas formando parte de diferentes formaciones Continentales de su país. Su rápida adaptación y el nivel mostrado en un calendario 100% profesional han ratificado las aptitudes de un ciclista que se ha caracterizado por sus largas cabalgadas en pos de varios triunfos.
De ese modo fue protagonista tanto en el Tour de Turquía -donde concluyo duodécimo de la general- como en el Tour de Hungría. El premio lo alcanzó en el Gran Premio Torres Vedras, donde culminó un largo ataque en solitario para triunfar en Sobral de Monte Agraço y sumar así su primera victoria con Caja Rural-Seguros RGA. Ese buen rendimiento a lo largo de todo el curso le valió formar parte del ocho del equipo en la reciente Vuelta a España, su primera prueba de tres semanas, donde se dejó ver hasta en cuatro fugas diferentes y se hizo con el premio a más combativo en la jornada con final en Guijuelo.
Otruba se suma así a una plantilla en la que durante las últimas semanas se han anunciado las llegadas de Ellande Larronde, Iker Villar y José Félix Parra y las renovaciones de Abel Balderstone y Fernando Barceló.



