La XV Challenge Volta a Valencia 2025 echó el telón este domingo en Moncada con una jornada rapidísima en la que los equipos de los velocistas impusieron su ley. El más rápido de la llegada masiva con la que se resolvió esta tercera etapa de cierre fue Joan Cadena (High Level-GSport), mientras que Juan Diego Cano (Valverde-Ricardo Fuentes) acabó llevándose la clasificación general gracias al puestómetro tras entrar hoy en cuarta posición.
En ese sprint decisivo Joan Cadena conseguía superar con claridad a Carlos Martín (Gobik Factory) y Sergio Ortega (Illes Balears-Arabay), mientras que justo por detrás cruzaba la línea de llegada Juan Diego Cano. Esta volata en Moncada no solo iba a ser importante para conocer el nombre del ganador del día, si no que la propia Volta a València se iba a decidir aquí con Juan Diego Cano sacando provecho a una buena colocación, ya que su cuarto lugar en la línea de llegada le catapultaba hasta lo más alto. Jaspar Lonsdale (Ciclistica Rostese), maillot amarillo desde el primer día tras ganar la inaugural de Bellreguard, solo podía ser 12º en el sprint lo que le relegaba al segundo cajón del podio, con otro hombre del Valverde-Ricardo Fuentes como Izan Monroig completando el podio.
Sin duda, esta ronda valenciana será recordada por una edición marcada por la falta de montaña y es que hasta 14 ciclistas acabaron con el mismo tiempo del ganador final, de ahí que el posicionamiento en cada uno de los parciales haya sido determinante y que en este caso haya sonreído a un veterano como Juan Diego Cano que ha demostrado tener buenas piernas y ser realmente inteligente para todos los días entrar en los puestos de cabeza.



