Otro producto de la cantera de Filial Caja Rural-Alea, al igual que Ellande Larronde, se convierte en el segundo refuerzo de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada. Iker Villar (Iguzquiza, 2006) formará parte del primer equipo tras un exitoso primer curso como sub 23, en el que ha dejado buena muestra de sus cualidades y habilidades y sobre todo de su fantástica proyección deportiva.
Sin descuidar sus labores de apoyo en numerosas pruebas del calendario, el navarro ha sido capaz de sumar cuatro triunfos en su campaña de debut en la categoría, todas en carreras de un día. De ese modo, mostrando su buen sentido táctico y su más que interesante punta de velocidad, Villar ha encadenado victorias en la Clásica de la Chuleta (Segovia), el Memorial Arturo Grávalos (Logroño), el GP Ayuntamiento de Sopela y el Circuito Aiala de Amurrio, las dos últimas valederas para el Torneo Lehendakari.
Un balance excepcional, más aún teniendo en cuenta su juventud, y que le ha valido para convertirse en el ciclista número 139 en dar el salto a profesionales desde la cantera élite y sub-23 de Filial Caja Rural-Alea. Una cifra que sigue creciendo año a año y que revela la dimensión del trabajo realizado con abundantes promesas de este deporte a lo largo de varias décadas.



