El conjunto cafetero afronta con energías renovadas y máxima motivación cinco días de ciclismo de máximo nivel por las siempre exigentes carreteras rumanas.
El Illes Balears – Arabay regresa -tras varias semanas de duros entrenamientos- a la competición en el Turul Romaniei 2025. Cinco jornadas exigentes y nerviosas para coronar, el próximo domingo en Bucarest, al vencedor final de una de las rondas por etapas más emocionantes del último tramo de la temporada.
El conjunto balear buscará continuar la buena dinámica de los últimos meses, ser protagonista en carrera y dejar muestras evidentes del espíritu combativo y luchador que ha caracterizado al Illes Balears – Arabay durante toda la temporada.
La acción comenzará este miércoles con 175 km entre Craiova y Valcea. Un trazado mayoritariamente llano que, sobre el papel, parece propicio para que sea un velocista el vencedor final y primer líder de esta edición.
El único final en alto de esta edición quedará reservado para la segunda etapa. 172 km entre Pitesti y el exigente ascenso al Pasul Dichiu. Una etapa que, a pesar de ser llana en su parte inicial, a buen seguro servirá para marcar diferencias en la general. Los 15 km al 6% del ascenso final a Pasul Dichiu pondrán a prueba a los corredores que peleen por la clasificación general de este Turul Romaniei.
La tercera etapa llevará a los corredores hasta la localidad de Buzau. 180 km en un ligero descenso que, con dos pequeñas cotas en su parte central, bien podría propiciar el triunfo de algún grupo de aventureros que busquen sorprender al pelotón principal tras la exigente jornada previa en Pasul Dichiu.
La penúltima jornada será, con diferencia, la más larga y llana de esta edición. 215 km sin dificultades orográficas entre Buzau y Slobozia que, salvo aparición estelar del viento, deberían resolverse con un vertiginoso sprint final.
La prueba rumana tendrá su desenlace con una última jornada dominical por los alrededores de Bucarest. 95 km de trazado urbano en el que los corredores deberán completar un total de 13 vueltas a un circuito de 6,5 km antes de poner el punto final a la edición 2025 de este Turul Romaniei.
Unai Esparza, Sebastián Mora, Mario Silva, Álvaro Sagrado, Sergio Trueba y Joan Albert Riera compondrán la alineación del equipo cafetero para estos cinco exigentes días de ciclismo por las carreteras de Rumanía.



