Experiencia internacional para el Controlpack, que este fin de semana disputará en terreno luso el GP Anicolor. Una bonita oportunidad de medirse a equipos y carreteras diferentes en una prueba de prestigio con el objetivo de ser protagonistas y pelear por los puestos punteros.
El GP Anicolor arrancará desde Fermentelo con unos primeros kilómetros en terreno relativamente favorable hasta llegar a la ascensión a Sininho, ubicada a 65 kilómetros del final. A partir de este momento, el pelotón se adentrará en un terreno sinuoso con varios repechos donde el Equipo Controlpack deberá mantenerse atento a los posibles movimientos que puedan producirse antes de encarar la aproximación a meta, donde se prevé un sprint reducido.
Un arranque mucho más exigente tendrá el segundo parcial de la ronda portuguesa, con las ascensiones a Stib y Love
de manera encadenada, un lugar óptimo para buscar la fuga del día. El terreno seguirá siendo quebrado durante todo el día, con tres repechos de manera consecutiva en los kilómetros finales que acabarán de dictar sentencia. Una jornada donde se esperan las primeras diferencias considerables en la clasificación general.
La etapa reina llegará en la última jornada del GP Anicolor, con un total de 5 altos puntuables. La exigencia estará concentrada en el ecuador del recorrido, donde la subida a Lumarca (1ª cateogría) puede romper la carrera con 70 kilómetros por delante. La clasificación general acabará de perfilarse con una ascensión de 2ª categoría que jugará un papel determinante dada su proximidad con la línea de meta.
Para el GP Anicolor, el Controlpack formará con Marcel Molist, Jaume Espuis, Andrés San Abdón, Diego Beltrán y los refuerzos Pau Matarin, con experiencia en el calendario portugués, e Izan Monroig, tercero en la pasada Challenge Volta Valencia.
Prensa Controlpack



