Dos corredoras del Massi Baix Ter, entre las 11 mejores ciclistas del prestigioso Giro della Toscana.
El Massi Baix Ter ha cerrado la participación en el Giro della Toscana Internazionale Femminile – Memorial Michela Fanini colocando a dos de sus corredoras entre las 11 primeras clasificadas. En una carrera por etapas que empezó el pasado jueves y finalizó domingo, el conjunto de la Costa Brava ha terminado cuarto en la clasificación por equipos, por delante incluso de otros equipos de superior categoría. Alice Coutinho ha sido 8ª, a 1 minuto y 9 segundos de la ganadora de la prueba, la neerlandesa Eline Jansen (Volker Wessels Women’s Pro Cycling Team). El podio lo han completado Alena Amialusik (UAE Development Team) y Xaydee Van Sinaey (Fenix – Deuceuninck Development Team), que han sido segunda y tercera, respectivamente. La gerundense Alba Codony, también del Massi, ha sido 11ª en su primera carrera de categoría UCI desde que se incorporó en el primer equipo el pasado mes de junio. Por parte del conjunto de Torroella de Montgrí también han participado Laura Gómez (26ª) y Laia Bosch (58ª).
Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, hace una valoración positiva de la carrera: «Tiene mucho valor lo que hemos conseguido porque por segundo año consecutivo hemos colocado a una de nuestras corredoras en el Top 10 de esta prueba. Hay que tener en cuenta que se trata de una prueba de un nivel muy alto que cuenta con la participación de equipos WorldTour», dice. Destaca también la «gran actuación» del Massi Baix Ter en la crono por equipos del primer día del Giro della Toscana, con la 12ª posición, y dirige también un mensaje positivo al valorar el rendimiento de Alba Codony: «Ha sido su primera carrera UCI y lo ha hecho muy bien. El debut ha sido muy bueno y le servirá para aprender. Su inicio es prometedor y esperamos que termine de hacer un buen año porque es una corredora, sobre todo, de futuro».
El buen papel en Italia se añade al resultado favorable que el equipo gerundense consiguió en la anterior setmana en la 3ª carrera ciclista femenina de la Fiesta Mayor de Sants, en Barcelona. El Massi Baix Ter fue el gran dominador, colocando a cinco de sus corredoras participantes en las cinco primeras posiciones de la prueba. Laia Bosch se impuso con un tiempo de 45 minutos y 12 segundos, superando a Alba Codony, Laura Gómez, Marta Romance y Laura Rodríguez. Maria Banlles fue 7ª. Protagonismo también del conjunto de Torroella de Montgrí en el Campeonato de España de Pista en categoría Élite y Sub23 porque una de sus ciclistas, Laura Rodríguez, ha formado parte del equipo femenino catalán que ha ganado el oro por delante de las selecciones de Madrid y Navarra. Ha compartido éxito con Helena Casas y Aixa Catalán.
Prensa Massi Baix Ter



