Gran fin de semana para el Telco – ON Clima – Osés, que logró un doblete en Oñati, penúltima entrega del Torneo Lehendakari, la tercera posición en el sprint de Altsasu y la séptima plaza en la clasificación general de la Volta a Galicia. Resultados que reflejan el gran momento de forma que atraviesa la estructura navarra en este tramo final de la temporada.
Los primeros compases de la carrera en Oñati estuvieron marcados por un corte numeroso, de 25 unidades aproximadamente, con Raúl Bastida dentro del grupo. Por detrás, el equipo se resguardó en el gran grupo conscientes de la gran oportunidad de pelear por la victoria que podía haber en los últimos kilómetros.
Con el riojano neutralizado, el equipo trabajó en el gran grupo logrando neutralizar la fuga antes de afrontar el muro de Arregi, donde Aimar Berango lanzó un ataque que solo pudo replicar Pablo Ara. A partir de ese momento, cuando solo restaban 3 kilómetros, el tándem del equipo se vació para llegar a línea de meta con la ventaja suficiente para saborear un doblete de suma importancia para el equipo.
«Sabíamos que teníamos que jugar nuestras bazas antes del hipotético sprint masivo. Me he sentido muy bien durante todo el día y he decidido lanzar mi apuesta en el último muro. Pablo ha seguido muy bien mi rueda y nos hemos entendido a la perfección. Quiero agradecer el trabajo que ha realizado el equipo, estoy muy contento de haber conseguido la victoria de esta manera», apunta Aimar Berango.
Al día siguiente, corriendo en casa, el conjunto navarro buscó protagonismo desde los primeros kilómetros, intentando generar algún corte en las subidas a Altamira. Los 7 pasos por la ascensión seleccionaron el gran grupo, que se disputó la victoria en un sprint reducido en Altsasu. Aaron Nogué hizo gala de su buena punta de velocidad para conseguir la tercera posición y el segundo podio del equipo en este fin de semana.
La Volta Galicia arrancó con grandes sensaciones para el conjunto navarro, con Aimar Alarcia acariciando el podio en la jornada inaugural seguido de cerca por Ekai Morras, sexto en meta. En primera etapa en línea el protagonismo llegó de la mano de Marc Collell, presente en una escapada que acabó jugándose el triunfo. Un resultado con el que el ciclista catalán ascendió al top-10 de la clasificación general.
En la tercera entrega de la ronda gallega el equipo destinó sus esfuerzos a proteger y velar por los intereses de Marc Collel hasta los últimos kilómetros, donde el equipo buscó la victoria con Kevin Velásquez, que lanzó un ataque buscando sorprender en un momento de impás.
La Volta Galicia bajó el telón con una jornada en la que Aimar Alarcía estuvo presente en la fuga del día. En el último tercio de la jornada el conjunto trabajó buscando controlar la carrera, certificando la séptima posición de Collell en la general. Además, el Telco – ON Clima – Osés logró la segunda plaza en la clasificación general por equipos, demostrando el gran nivel colectivo.



