Mientras un sexteto Polti VisitMalta compite en Malasia, otros siete corredores del equipo afrontan una competición más cercana, tanto geográfica como históricamente: en Croacia, principalmente entre Dalmacia y el Quarnero — territorios que en su día fueron italianos — esperan las seis jornadas de la Cro Race. Tras tres recorridos favorables para los velocistas, la etapa reina será la del viernes: después del paso Poklon (12 km al 6%) y el muro de Skitaca (3 km al 11%) el menú incluirá el conocido final en alto (2 km al 6%) en Istria. Al día siguiente, la subida de Plesivica a 15 km de la meta podrá propiciar ataques valientes en la región capitalina, para acabar el domingo con un gran esprint final.
Dada la cantidad de llegadas masivas que se prevén, la formación estará encabezada por Giovanni Lonardi (que en la edición anterior logró aquí tres podios) acompañado por el capitán Mirco Maestri. Para la clasificación general estarán Alessandro Tonelli y Fran Muñoz, apoyados por Davide De Cassan. También serán valiosos para el equipo los stagiaires Mattia Gaffuri y Giovanni Bortoluzzi.
Fran Muñoz: “La Cro Race sube de nivel cada año y es cada vez más motivante estar preparados y competitivos. Llegamos con la moral alta tras los buenos resultados recientes y sabemos que podemos hacerlo muy bien.”
El director deportivo Giovanni Ellena: “Tenemos un buen bloque tanto para las llegadas masivas como para un buen puesto en la general, contando además con el aporte de Gaffuri y Bortoluzzi que, cada uno con sus características, han demostrado poder estar en esta categoría.”



