Gran fin de semana para el Telco – ON Clima – Osés, que logró el top-10 en la clasificación general de la Challenge Volta Valencia con Juan Camilo Castillo y acarició el podio en Urduliz con Aaron Nougué, que también fue sexto en Baranbio.
En la jornada inaugural de la ronda valenciana, la ascensión al Coll de Castellonet seleccionó la carrera con Juan Camilo Castillo dentro de este reducido grupo de favoritos siendo 14º en meta. En el segundo parcial el equipo trabajó velando por las opciones de Albert Muntanya en una hipotética llegada masiva. Finalmente, un corredor en solitario consiguió romper el sprint y el ciclista catalán logró la tercera posición tras firmar una gran volata.
La estructura navarra destinó sus esfuerzos en la tercera y definitiva etapa a pelear por la clasificación general de la mano de Juan Camilo Castillo. La ausencia de los altos de montaña impidió que el gran grupo se rompiera y el ciclista colombiano certificó el top-10 por el puestómetro, empatado a tiempo con el vencedor de la prueba.
En Baranbio el equipo, fiel a su estilo, adoptó una actitud muy ofensiva desde los primeros kilómetros, teniendo representación en todos los cortes que se producían. La recompensa llegó de la mano de Ekai Morras, que junto a otros dos corredores consiguió hacer camino en un intento que fue neutralizado en la última vuelta. La carrera se decidió en la explosiva ascensión a Garrastatxu, donde Aaron Nougué logró la sexta posición.
Urduliz puso punto y final a este ajetreado fin de semana en una jornada muy rápida donde los repechos en los últimos kilómetros seleccionaron la carrera considerablemente. Aaron Nougué, muy atento en todo momento, logró meterse en el corte para acariciar el podio en el sprint reducido, donde fue cuarto.
La actividad no se detiene para el Telco – ON Clima – Osés, que a partir del jueves disputará la Volta a Galicia. Una bonita oportunidad de prolongar la buena racha de resultados.



